Categorias: Todos - épica - diseño - dioses - héroes

por Pao Vargas 7 anos atrás

910

La sociedad del futuro

La épica es uno de los géneros literarios clásicos que se centra en narrar las hazañas de héroes, siendo ejemplos notables "La Ilíada" y "La Odisea" de Homero. En la época romana, estos relatos fueron adaptados y renombrados al latín, destacando la contribución de Virgilio con su obra "

La sociedad del futuro

La sociedad del futuro

Género épico

¿Qué te dicen estos nombres: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón? Sí, todos, salvo Plutón, son los planetas de nuestro Sistema Solar. Pero ¿sabes de dónde vienen esos nombres? Son los nombres en latín de algunos dioses griegos.

ESTRUCTURA DE UNA PÁGINA DIGITAL

Para escribir en una página electrónica es indispensable pensar en función de su diseño.
Por lo general, un texto periodístico de Internet tiene más o menos este modelo:

Utilización de párrafos cortos

-Uso de hipervínculos -Uso de tablas, imágenes y gráficos -División del texto en varias pantallas para reducir el uso del scroll. -Empleo de varios tipos de letra (mínimo dos: titular y cuerpo) -Uso de negrita y subrayado

LOS POEMAS ÉPICOS

Ahora, los escritores narran sus historias a través de cuentos y novelas, sobre cualquier tema que ellos escojan; en la Antigüedad, las únicas historias que eran dignas de ser narradas eran las que contaban las hazañas de los héroes. Pero, si narran las historias de los héroes.
El más famoso de los aedos fue Homero, a quien se le atribuyen los poemas épicos más reconocidos e influyentes en la historia de la literatura: La Ilíada y La Odisea.
La épica es uno de los tres géneros literarios clásicos, y podríamos decir que es la versión antigua de la narrativa moderna.

Internet ha cambiado la perspectiva ética de la gente

Iván Rodrigo, magíster en Estudios de Cultura de la Universidad Andina, nos habla sobre la evolución de Internet en Ecuador.
¿Cuál ha sido la evolución de Internet en Ecuador?

Primeramente, pienso que Internet se ha convertido hoy en día en un medio de comunicación de carácter global. Si se puede explicar la globalización, el mundo moderno, o posmoderno, hay que explicarlo a través de Internet.

La web es una nueva lectura de una realidad totalmente fragmentaria, donde no hay una linealidad, donde no hay una temporalidad única, sino hay varios tiempos simultáneos, ruptura de fronteras o fragmentación de las identidades. Esto da cabida al nacimiento de nuevas identidades.

¿Internet ha modificado las conductas de la gente?

Sí, evidentemente. Sobre todo en el campo de la docencia. La gente ya no va a las bibliotecas, por ejemplo. El estudiantado prefiere buscar las cosas en Internet, y eso ha generado una cultura de la búsqueda instantánea, de una lectura también fácil.

Entonces, se ha perdido quizá la costumbre de la lectura más meditada, más pausada, incluso la lectura de carácter grupal, donde se compartía los libros; ahora prácticamente esto se ha vuelto inútil.

¿Qué hay con los bloggers?

Por un lado hay una falta de ética en el estudiantado, pero por otro lado, una transparencia de determinados eventos que los medios tradicionalmente no cubren

Obviamente se rompe la noción del periodista que tiene que consultar fuentes y todo ese cuento, y en sentido general se cambia a la noción del periodista testigo: cada persona se vuelve testigo de un evento y publica lo que cree que es importante publicar