Categorias: Todos - deportivos - carreras - maquinaria

por Oscar GC G4meR 4 anos atrás

946

Lamborghini

Enzo Ferrari, después de no conseguir empleo en Fiat tras la Primera Guerra Mundial, adquirió un Alfa Romeo usado que adaptó para competir en carreras, lo que eventualmente lo llevó a fundar la Scuderia Ferrari.

Lamborghini

TEXTO RESCATADO

TEXTO 3

TEXTO 2

TEXTO 1

El relevo llega de la mano del legendario Countach LP400 en 1973: ancho, bajo, rapidísimo, con puertas de apertura en tijera… En un futuro, le seguirán las versiones LP400S (1978), LP500S (1983), Quattrovalvole (1985) y 25 Aniversario (1988).

Desde entonces, ambas compañías lucharon por destacarse en el mercado. En 1966, Lamborghini presentó el Miura, un modelo que implementaba el motor central V12 que en un principio fue despreciado por Ferrari. No obstante, se vio obligado a implementarlo cuando las demás marcas deportivas empezaron a obtener resultados positivos en las carreras. Por otro lado, Lamborghini jamás pudo superar la huella dejada en las competencias por Ferrari ya que desde un principio Ferrucio destacó que las carreras no le eran rentables y que prefería “competir en la calle”.

Hoy en día la rivalidad parece haberse diluido. La marca Ferrari pertenece a FIAT y Lamborghini a Audi, pero sin duda la historia de estos dos italianos deja buenas lecciones sobre el trato que se les debe dar a los clientes insatisfechos. Nunca sabes quién puede convertirse en tu competencia.

Enzo Ferrari, un hombre que después de la Primera Guerra Mundial trató de conseguir, sin éxito, trabajo en la firma automotriz Fiat. Un día compró un Alfa Romeo usado que modificó para competir en carreras profesionales. Años después, el hombre abriría la Scuderia Ferrari.

Ferruccio Lamborghini era el joven hijo de una familia de granjeros de uvas que siempre tuvo una inclinación por la mecánica. Luego de servir en la Real Fuerza Aérea italiana en la Segunda Guerra Mundial, aprovechó el ambiente de la post guerra para transformar camiones y otras máquinas bélicas en tractores para granjas.

Un 28 de abril de 1916, hace 96 años, nacía Ferruccio Lamborghini. Se trata de un emprendedor que a día de hoy no sería tan conocido si no fuera por que su apellido evoca algunos de los deportivos más espectaculares y deseados de todos los tiempos. Criado en una familia de viticultores, Ferruccio aprovechó sus conocimientos de mecánica para interesarse por los aspectos más técnicos de la maquinaria empleada en las cosechas, hasta el punto de llegar a levantar todo un emporio de maquinaria agricola y tractores.

Ferruccio Lamborghini

Fue en esa época en que uno de los Ferrari de Ferruccio Lamborghini se descompuso. Al tratar de arreglar el auto, el granjero notó que el clutch era el mismo que utilizaba para sus tractores. Impresionado, Lamborghini fue directamente con Enzo Ferrari para pedirle que mejorara la pieza para que fuera más resistente. Ferrari se ofendió y le respondió diciendo que no era más que un constructor de tractores “que no sabía nada de autos deportivos”.
En 1963, y cansado de padecer sucesivos problemas con sus Ferrari –aunque dicen que también por puro ego y amor propio en su particular rivalidad con el ‘comendatore’-, Ferrucio Lamborghini, tercer fabricante italiano de maquinaria agrícola, decide fundar en Sant'Agata Bolognese (Bolonia, Italia) su propia compañía de automóviles deportivos: Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, derivada de Lamborghini Trattori SpA.

Lamborghini

Rivalidad don ferrari

Lamborghini se sintió humillado y decidió transformar su afición en una herramienta para demostrarle a Ferrari que se equivocaba. Desde entonces surgió una fuerte rivalidad entre ambos hombres ya que el constructor de tractores prometió que construiría el mejor automóvil deportivo del mundo
El toro y el caballo, ambas marcas sinónimo de riqueza y velocidad, han sido rivales desde que dos hombres de la región italiana Emilia-Romagna tuvieron un enfrentamiento

Primeros autos

Para el debut oficial de «Automobili Ferruccio Lamborghini», Ferruccio escogió el Salón del Automóvil de Turín y en esa ocasión presentó un coche asombroso: el 350 GTV, muy pronto reconocido como auténtica obra maestra de 12 cilindros.

HISTORIA