por MARCO ANTONIO ROMERO BONIFACIO 4 anos atrás
472
Mais informações
Pueden ser parásitos de plantas, de peces, de insectos y de grandes animales vertebrados como los mamíferos, es decir, en todos los organismos vi
Viven en el suelo, en el agua, en la superficie de montañas rocosas e incluso en agua de mar.
Pueden encontrarse hongos en los hielos antárticos, en las playas y los bosques tropicales, en los paisajes nórdicos y en latitudes medias.
Muchos protistas son organismos acuáticos.
Manifiestan movimientos en función de sus estructuras de locomoción. En este sentido, pueden ser flagelados (con flagelos), con pseudópodos y ciliados (con cilios).
Algunos protistas forman colonias, pero no se organizan de tal manera que formen tejidos.
Aunque la mayoría de los organismos protistas son unicelulares, otros son pluricelulares sin tejidos especializados y ningún tipo de diferenciación celular.
Presentan secuencias únicas en la unidad pequeña del ARNr
son microorganismos procarióticos diferentes de las bacterias por varias características: estructura de la pared, composición de las membranas, estructura de los ribosomas y polimerasas, etc
poseen lípidos de membrana diferentes tanto de las bacterias como de los eucariotas (incluyendo enlaces éter en lugar de enlaces éster)
no poseen paredes celulares con peptidoglicanos
Archae
Reproducción En la mayoría de casos, los animales llevan a cabo la reproducción de forma sexual. Esto implica que haya una diferenciación en dos sexos: machos y hembras
Tienen Nutrición heterótrofa A diferencia de las plantas, las cuales realizan la fotosíntesis para poder generar su propio alimento, los animales dependen de otros organismos para poder subsistir
Son Pluricelulares al ser organismos compuestos por más de una célula. Estas células se organizan en tejidos especializados, constituyendo órganos y sistemas, los cuales permiten llevar a cabo funciones diferenciadas.
Pueden reproducirse tanto de forma asexual (a través de esporas) como sexual (a través de gametos).
Son organismos sésiles, es decir, no poseen movilidad propia. No pueden desplazarse de un lugar a otro ni huir de los animales que las consumen como alimento.
Sus células poseen cloroplastos, organelos que contienen clorofila y que son los encargados de realizar la fotosíntesis.
Son seres autótrofos, es decir, que producen su propio alimento.
Eukaryota
La reproducción de las eubacterias ocurre por bipartición (forma asexual).
La mayoría de las especies obtienen alimento a través del proceso de absorción
Las formas varían según la especie y pueden ser espirales, esféricas o cilíndricas.
Bacteria