por HECTOR EDUARDO VALDEZ VILLAO 1 ano atrás
67
Mais informações
En la actualidad las nuevas tecnologías están tomando fuerza en el mercado de automóviles, donde ya no es necesario el uso de combustible, ya que al momento están llegando nuevas formas de alimentación para el vehículo como el caso del gas GLP o en su caso de los vehículos eléctricos, estos se han creado con la intención de mejorar el medio ambiente y para confort del usuario, además de ser económicos a la hora de recargarlos.
No se pueden adaptar a cualquier motor, ya que los motores potentes no pueden funcionar con normalidad con este combustible.
La instalación de los tanques de almacenamiento para GLP requieren de un espacio especial, lo que implica una pérdida de espacio útil y un aumento de peso del vehículo.
El uso del glp representa una pérdida de potencia del motor, así como problemas mecánicos a largo plazo.
Pérdida de espacio: el depósito de GLP se coloca en el maletero del vehículo, reduciendo así el volumen del maletero. Además, en algunos casos se puede retirar también la rueda de repuesto para ganar espacio de carga de GLP.
Contribuye en el cuidado del medio ambiente, ya que reduce en un 68% las emisiones de óxido de nitrógeno y en un 15% las emisiones de dióxido de carbono.
Contribuye en la duración del motor, ya que el GLP no desgasta tanto los cilindros y segmentos del motor, como otros combustibles.
Las reparaciones del sistema son muy sencillas y fáciles de efectuar.
Debido a que el sistema no posee componentes caros y complejos, las averías no son tan frecuentes.
Pocos talleres y especialistas para arreglar estos vehículos y si necesitamos cambiar alguna pieza, nos saldrá bastante más caro que si de un coche tradicional.
Pocos puntos de carga para el vehículo, esta es otra parte que se debe tener en cuenta, ya que como los vehículos a gasolinas, también debemos de recargar estos vehículos para que se muevan.
Tienen menor autonomía, es decir su batería no duro mucho o lo suficiente para viajes largos, por lo que hay ese miedo de quedarse varados sin carga en la carretera
El tiempo de carga de estos vehículos es muy lenta por lo que nos resulta menos factible que un vehículo a gasolina
No genera contaminación acústica por su motor silencioso, lo que nos da mas comodidad al momento de un viaje largo
Ahorro en el mantenimiento y en el combustible, ya que este funciona a base de energía eléctrica
Mayor eficiencia y menos consumo, ya que un vehículo eléctrico necesita menos energía para realizar el mismo esfuerzo por lo que, en definitiva, consume menos.
Ahorro de espacio ya que al no tener caja de marchas y ser el motor tan compacto y pequeño, el espacio que tendremos en un coche eléctrico será mucho más espacioso que en uno tradicional.