por carlos guaygua 2 anos atrás
168
Mais informações
Empleo táctico de una unidad militar en áreas urbanizadas.
Dependiendo de la actitud de la amenaza o riesgo, del análisis del comandante y de la misión a cumplir, las unidades blindadas y mecanizadas, actuaran y realizaran el rompimiento de contacto o la continuación de su progresión de avance hasta cumplir su misión.
Las órdenes emitidas deben ser claras y fáciles de comprender, con el fin de que todo el personal conozca del tipo de operación militar a efectuar. Poniendo especial énfasis a las rutas, caminos y vías a utilizar.
El empleo mínimo de las unidades de Caballería Blindada o Mecanizadas debe ser el escuadrón, en tal virtud el comandante del mismo debe tener control absoluto sobre sus pelotones.
Antes, durante y después de ejecutar operaciones en áreas urbanizadas, se debe contar con información precisa sobre las actividades que ejecuten los riesgos y/o amenazas.
Al ingresar en áreas urbanizadas se debe evitar a toda costa los daños a la población civil, a la infraestructura de la ciudad y a los bienes culturales de los poblados (museos, iglesias, casas históricas, vestigios arqueológicos, etc).
8(
Al ingresar a un área urbanizada en todo momento y circunstancia las unidades deben mantener el enlace entre sí, de esto serán responsables los comandantes de pelotones y de escuadrón.
Debido a las características propias de su fabricación estos vehículos proporcionan protección blindada a tropas de infantería y a sus tripulaciones, teniendo un blindaje de 20 a 40mm en los vehículos VCI y de 6,50 a 16mm en los vehículos URUTU.
El empleo de los vehículos blindados y mecanizados dentro de una determinada área genera un impacto psicológico para la amenaza o riesgo al que estamos enfrentando.
Los vehículos VCI y URUTU disponen de medios necesarios para transportar a tropas de infantería blindada, aquí podemos destacar que los vehículos URUTU tienen una capacidad anfibia. La cual puede ser aprovechada para la evacuación de personas en caso de desastres naturales.
Al ser vehículos que pueden cubrir largas distancias en tiempos cortos, ya que alcanzan velocidades de hasta los 120k/h los vehículos ENGESA y 73k/h los AMX, destacando que poseen una autonomía de movimiento de entre 800 y 880 km respectivamente.
Disponen de medios a oruga y rueda los mismos que permiten el ingreso a todo tipo de terreno, se debe considerar que la oruga de los tanques puede producir daños a los ejes viales, mientras que los vehículos a rueda no producen daño alguno.