por Maggie Ruggeri 4 anos atrás
236
Mais informações
Este personaje simboliza la presencia de Dios, lo que los humanos consideramos más importante que nosotros mismos.
Se muestra la nada misma ante la proliferación y acumulación de sillas, ventanas y puertas. Al haber tantas sillas los mismos inquilinos se sienten impulsados al vacío, y a su vez, el escenario se convierte en la viva imagen del vacío ontológico y de la búsqueda del sentido.
Gestual
Visual
Auditivo
Crítica al fracaso de la comunicación y lo vacío que puede llegar a ser el lenguaje, causando en el público un efecto de extrañeza.
Alude a la universalidad del mensaje que va más allá de los viejos. El paso del tiempo causa deterioro en los personajes y ya no hay sentido alguno.
Por cada invitado invisible existe una silla y todas se llenan hasta que no queda espacio. Este recurso de masificación y cosificación se da con el objeto de mostrar el vacío de las sillas, la nada misma y la soledad de los protagonistas.
Llega como un autómata, sordomudo y sonriente. No cumple con la misión del viejo ya que no puede por una afección física. Da una imagen patética y contradictoria de lo que se espera.
Incomunicabilidad de la experiencia de vida del viejo, no puede transmitir su mensaje porque no tiene coherencia al hablar. Estos personajes representan el miedo, la angustia ante la soledad e incomunicación, la desesperanza ante antiguas pretensiones del pasado.
Reflejan el tema de la incomunicación: el querer comunicarse pero el no poder hacerlo.
Manifestación de la angustia y desesperanza de la situación presente del hombre occidental. Crítica a las certezas del pasado que ahora se ven como ilusas pretensiones.
Crítica a la falta de comunicación de aquellos días y al vacío de la palabra.