por Gabriela Rodríguez 4 anos atrás
284
Mais informações
Los recursos económicos son un elemento esencial en la vida de las familias urbanas, sus ingresos les permiten adquirir los alimentos, ropa y calzado, cubrir las necesidades del hogar y pago de servicios, pagar el transporte público o privado para ir a la escuela o al trabajo, asistir al médico, tener la oportunidad de acudir a eventos culturales y de recreación, entre otros. Sin embargo cuando éste es insuficiente influye de forma negativa en la calidad y bienestar de las familias.
La pobreza es un fenómeno social que aqueja a una parte sustancial de la humanidad hoy en día, al grado tal que instituciones supranacionales y gobiernos nacionales se encuentran comprometidos a través de distintas estrategias en la reducción de esta problemática. Aunque la pobreza se extiende en todos los territorios de todos los países del orbe, su incidencia es mayor en el medio rural
se entiende como la situación en que no se dispone de los recursos que permitan satisfacer al menos las necesidades básicas de alimentación. En otras palabras, se considera como "pobres extremos" a las personas que residen en hogares cuyos ingresos no alcanzan para adquirir una canasta básica de alimentos, así lo destinaran en su totalidad a dicho fin. A su vez, se entiende como "pobreza total" la situación en que los ingresos son inferiores al valor de una canasta básica de bienes y servicios, tanto alimentarios como no alimentarios.