por johana valeria 4 anos atrás
319
Mais informações
Ayuda al desarrollo pulmonar y cardiaco, favoreciendo así la capacidad de respuesta de estos órganos tanto en actividad como en estado de reposo, tonifica la masa muscular, y aumenta el volumen de los músculos de nuestro organismo, esto hace que nuestro cuerpo y sea ágil en los movimientos.
Fisiológicos: Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea. Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga.
Psicológicos: Mejora el estado de animo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.
Sociales: Aumenta la autonomia y la integracion social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de discapacitacion fisica o psiquica.
¿Qué aporte le dan a mi organismo?
La Resistencia: Es una de las capacidades que debes trabajar para alcanzar un aceptable nivel de condición física y poder entrenar el resto de manera mas apropiada o correctamente, ya que se le considera como la capacidad que posibilita la practica de ejercicios de distinta intensidad y manera.
La Fuerza: Esta capacidad esta presente en el desarrollo de todas las demás debido a que es el factor esencial del movimiento en el ser humano, el realizar ejercicios de fuerza beneficia a tu corazón, mejora tu equilibrio, y fortalece los huesos.
La Flexibilidad: Te ayuda a mejorar y ser una persona activa en tu desarrollo de actividad física; te permite movimientos con las mayor amplitud posible para conservar tu integridad física a largo plazo.
La Velocidad: Te ayuda a mejorar la digestión, el transito intestinal, la respiración y la salud cardiovascular, además de mejorar tu postura a prevenir lesiones y a mejorar tu apariencia física.