por Manuel Cárdenas 3 anos atrás
221
Mais informações
Es la representación de la actividad de enseñanza como una practica colegiada, interactiva y colaborativa donde el profesorado y los estud8antes son agentes corresponsables y protagonistas de la formación.
Este modelo requiere crear y completar el modelo socio-comunicativo con los mas amplios y expresivos modelos ecológicos contextuales, que parten del papel del medio en la acción que en el y desde el desarrollan los seres humanos.
Requiere del dominio y desarrollo de la capacidad comunicativa, en sus dimensiones semánticas, sintácticas y pragmática que hacemos realidad elaborando modelos que las interpretes y clarifiquen
Sugiere que el aprendizaje es función del aprovechamiento real y profundo y que cada uno hace uso del tiempo en cuanto a tareas, desempeño y dedicación a cada estímulo.
Es el proceso de aprendizaje donde se invierten los roles y toma más impulso el estudiante como protagonista de su proyecto y realidad vital
Se basa en la forma de comunicación entre docente y discente, donde el docente realiza la pregunta lo mas adecuada posible donde se pueda generar el significado y la respuesta, para poder estimular posteriormente una nueva pregunta.
Pretende la formación intelectual y humana de cada participante, creando un conjunto creativo-transformador de decisiones para responder a los desafíos sociales y6 personales dan tanto los estudiantes como el profesorado.
Es una modalidad de la conocimiento y transformación de la realidad que parte por el valor de las intenciones de los participantes, para entender los comportamientos de los seres humanos en los escenarios mas diversos.
Se basa en el arte como técnica dominada, donde se expresa el modo singular de ver la verdad y en valor de lo creativo genial que construye la realidad.
Es un conjunto de enunciados con una visión de las actividades humanas, donde cada persona pone en acción sus capacidades, sentimientos y modos de entender la realidad.
Las perspectivas se basan en la profesionalidad que genera el saber especifico y de las competencias, la indagación por la búsqueda continua de la verdad y la complejidad emergente en sí que comprende las opciones culturales y la identidad de valores esenciales.
Principalmente se centra en la construcción del saber educativo en contextos de exclusión. Además, poseen una oposición frontal a la neutralidad política y a los valores conservadores.
Se basa en reconocer el valor de la propia interpretación de la cultura, del modo de apertura, de su construcción y de la mejora integradora.
La ciencia busca descubrir leyes y justificar procesos de enseñanza-aprendizajes, creando una tecnología adecuada para poder realizar una mejora de la realidad. Se basa en la toma de decisiones y uso de la metodología hipotética-deductiva y el método experimental.