Categorias: Todos - resolución - creatividad - capacitación - motivación

por ABEL ALEXIS MEDINA ORTIZ 3 anos atrás

578

Perfil de un administrador de empresas

Un administrador de empresas debe poseer habilidades y competencias clave para desempeñar su rol de manera efectiva. La creatividad es fundamental, permitiendo generar ideas y soluciones originales que impulsen la innovación.

Perfil de un administrador de empresas

Perfil de un administrador de empresas

Aprendizaje y constante capacitación

La capacitación juega un papel primordial para el logro de tareas y proyectos, dado que es el proceso mediante el cual las y los trabajadores adquieren los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y cumplir con el trabajo que se les encomienda.

No se estanca en una sola área de trabajo

Resolución de problemas

La habilidad de resolución de problemas se puede definir como la capacidad para identificar un problema, tomar medidas lógicas para encontrar una solución deseada, y supervisar y evaluar la implementación de tal solución.



Los sobrelleva
Enfrenta las problemáticas como retos

Capacidad de respuesta a nuevas situaciones

La capacidad de respuesta es la suma de la prontitud y la disposición que ponen los prestadores de servicio en satisfacer una demanda. Por ejemplo, cuando un cliente le llame para solicitarle un servicio de emergencia, porque se ha quedado varado en una calle y requiere que acudan a reparar o remolcar el auto, evaluará cuánto tiempo se tarda en llegar y la manera en que lo hace.

Rapidez para responder a las necesidades de la compañía

Creatividad

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad es sinónimo del "pensamiento original", la "imaginación constructiva", el "pensamiento divergente" o el "pensamiento creativo".

Capacidad de crear e innovar

Capacidad para motivar

El patrón debe ser capaz de motivar a los miembros de la tripulación (si los hay) así como a los turistas. Esta habilidad es una de las habilidades blandas que el patrón debe desarrollar y mejorar. No es un secreto que la motivación es impulsada por la emoción.

Impulsa a un mejor empeño del mismo
Sabe trabajar en equipo