Categorias: Todos - ingresos - optimismo - creatividad - abonos

por Estrella Perez 4 anos atrás

201

Periódico: Crónicas de la diversidad

En el contexto del teatro peruano, hay diversas opiniones sobre la posible recuperación y adaptación del sector. Eduardo Adrianzén sostiene una visión optimista, esperando que para marzo o abril se reanuden las obras teatrales, aunque prevé que serán producciones de bajo costo debido a la falta de recursos económicos.

Periódico: Crónicas de la diversidad

Topic flotante

Gabriela Javier (investigadora): “...Y con respecto a la reconversión, creo que habría que esperar y ver en qué medida los demás sectores van reactivándose y, a partir de ahí, podríamos pensar en cómo se van a reactivar las artes escénicas no solamente como producción económica y cultural sino también respecto del impulso creativo.”

Alberto Ísola (actor y director): “...O sea, vamos a tener que ser inventivos. eso de todos modos. Y sin lugar a dudas también seguramente hacer algunos ajustes al precio de las entradas. De repente hacer algún tipo de campaña. Algún tipo de abono. Eso sí. Eso va a depender mucho de cómo lleguemos y qué va a pasar…”

Eduardo Adrianzén (dramaturgo): “El año próximo aún es un enigma. La posibilidad optimista(la mía) es que a partir de marzo-abril, se volverá al teatro PERO solo obras muy baratas[...] porque todo el mundo estará SIN dinero.La pesimista, es que el poco público que ya había, se haya acostumbrado a no ir a nada, y ver streaming[...] Ojala gane el optimismo 2021.”

Periódico: Crónicas de la diversidad

¿Qué alternativas tiene el teatro peruano?

La perspectiva de tres personas reconocidas de teatro, formulándoles preguntas, sobre la posición del teatro y artistas en la cuarentena.
Preguntas

Para el siguiente,¿Cómo podría reconvertirse?

¿Cuáles pueden ser las fuentes de ingreso para la gente de teatro en este año?

Respuestas

Gabriela Javier (investigadora): “...Con respecto a las fuentes de ingreso me parece que ahí la cosa está bastante complicada y hay muchas limitaciones. Habría que probar en qué medida el espectador peruano responde o no responde a estas funciones en línea vía alguna plataforma y por otro lado había que ver que otras iniciativas pueden surgir…”

Alberto Ísola (actor y director): “...Así que supongo que se pueden hacer lecturas, he visto que hay algunos cursos que se están dando online. Se pueden transmitir obras.Creo que es lo que podríamos hacer. Cuánto ingreso puede salir de eso y que tan factible sea, ya es una pregunta más amplia ¿no?...”

Eduardo Adrianzén (dramaturgo): “Las fuentes de ingreso ya no pueden ser de funciones[...]Están tratando de agenciarse algo de ingresos con talleres online(los presenciales no volverán creo hasta el verano del 2021) y con clases, y etc. Pero la competencia (medio mundo ofrece talleres) puede jugar en contra. Luego, intentan vender obras de teatro en video online. Hay que ver como resulta…”