por AX. DANNA GABRIELA CEDILLO CONTRERAS 5 dias atrás
8
Mais informações
Carece de linealidad
Un mito
Se repite eternamente
Las manifestaciones conviven en armonía y se integran en el entorno de su naturaleza traduciéndola en filosofía.
Arte donde existe
Unidad, Vacuidad, erotismo y el ascetismo
El templo de Kailasanatha, Ellora cuenta con monasterios y templos budistas con un total de 34, de los cuales 13 son budistas, 17 hinduistas y 5 janistas. Dedicado a Sivá, excavado en roca volcánica, con amplio patio de casi 100 metros de largo, con edificios de dos plantas y grandes columnas exentas. Está cubierto en su exterior e interior por relieves de figuras humanas en diversas posiciones y actitudes, desde las prácticas sexuales hasta la lucha, el baile, la meditación o incluso figuras que parecen volar. También elefantes de tamaño natural. La escena principal, de casi cuatro metros de altura, muestra a los dioses Sivá y Parvati en lo alto de una montaña, que es sacudida por Ravaṇa (demonio de múltiples brazos y cabezas). El templo principal está dedicado al lingam, situado en el sancta sanctorum del templo. En este templo habitaron tanto monjes budistas como brahmanes hinduistas (convivencia de estas religiones)
Están ubicados en la isla Elephanta, o Gharapuri (literalmente «la ciudad de las cuevas») en el puerto de Mumbai, a 10 kilómetros (6.2 millas) al este de la ciudad de Mumbai, en el estado indio de Mahārāshtra. La isla, ubicada cerca de la costa a unos 2 kilómetros (1,2 millas) al oeste del puerto de Jawaharlal Nehru.
El templo de Ajanta se encuentran en el pais de la India, a aproximadamente 107 kilómetros al norte de Aurangabad, en la cordillera de Indhyadri de los Ghats occidentales. Están ubicadas en un desfiladero a lo largo del río Waghora
Energia cosmica
Identifica con la naturaleza