por María Eduarda 2 anos atrás
128
Mais informações
Hipotálamo
Relacionado con el hambre y la alimentación
Los investigadoresidentificaron dos regiones del hipotálamo que controlan nuestra experiencia de hambre y saciedad (saciedad significa estar totalmente satisfecho).
Un niño puede hacer sus tareas domésticas no porque las disfrute sino parao btener una mesada, y un adulto que odia el golf puede jugarlo con un cliente porque eso le ayudará a cerrar una venta.
Los niños por lo regular trepan a los árboles, pintan con los dedos y juegan sólo por la diversión que obtienen de la actividad misma. De igual forma, muchos adultos resuelven crucigramas, juegan golf y se entretienen en un taller principalmente por el gozo que obtienen de la actividad.
Búsqueda de motivaciones
Es en sí misma una motivación básica, de la cual algunos as-pectos son heredados.
Dichas actividades encaminadas ala búsqueda de emociones no parecen reducir ninguna pulsión, ni tampoco es claro que se realicen para buscar un nivel óptimo de activa-ción.
Mucha gente participa en actividades que son extrema-damente estimulantes:alpinismo, paracaidismo, saltar en bungeey planear.
Subtopic
Secundarias
Se adquieren a través del aprendizaje
Nadie nace con una pulsión para adquirir gran riqueza, pero mucha gente es motivada por el dinero.
Primarias
No son aprendidas, se encuentran en todos los animales (incluyendo a los humanos), y motivan la conducta que es vital para la supervivencia del individuo o de la especie.
Sexo
Hambre
2) La conducta humana rara vez es rígida, infle-xible, inalterable y común a toda la especie, como sucede con los instintos
3) Atribuir cada conducta humana concebible a un instinto correspondiente no explica nada
1) La conductahumana más importante es aprendida
Son definidos como patrones específicos de conducta innata característicos de toda una especie.
Motivan al salmón a nadar corriente arriba para desovar y a las arañas a tejer sus redes.