por Leonardo Arroyo 9 meses atrás
66
Mais informações
Los investigadores eligen solo aquellas personas que ellos creen que son los adecuados para participar en un estudio de investigación, ya sea porque son fáciles de reclutar o porque los consideran buenos representantes de la población.
Este método permite dividir la población en grupos o estratos que comparten características como el sexo, la edad, los estudios, etc., y de ellos se selecciona una muestra proporcional y representativa.
Esta técnica ayuda a los investigadores a encontrar muestras cuando son difíciles de localizar. Es útil si el tamaño de la muestra es pequeño y no está disponible fácilmente.
Divide la población en subgrupos o estratos que comparten ciertas características. Luego, utilizando el método del muestreo aleatorio simple, se eligen individuos de cada estrato para conformar la muestra.
Se utiliza cuando no se pueden estudiar todos los individuos de una población porque es muy grande o se encuentra dispersa en un área geográfica muy extensa, lo que aumenta el costo de la investigación.
Selecciona de forma aleatoria al primer individuo de la población que hará parte del estudio y luego, define un intervalo para completar la muestra.
Este tipo de muestreo elige al azar cada individuo que hará parte de la muestra y todos tienen las mismas oportunidades de ser seleccionados.
Excluyentes
Son las características de los casos que, aun cumpliendo los criterios de inclusión, presentan otras características que no debería tener la muestra
Incluyentes
Son las características que deberá tener su muestra.