por Daniella Berger Lugo 9 anos atrás
290
Mais informações
Tras el análisis de muestras del agua tomados en los acueductos comunitarios de la localidad acordes con el Índice de Riesgo de Calidad de Agua –IRCA, realizado por el Hospital de Usaquén dentro de los que se encuentra el acueducto comunitario de Cedritos, el Hospital registró presencia de cloro residual, coliformes y E. Coli lo que implica un riesgo para la salud.
La Resolución de la Secretaría de Ambiente establece que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá deberá desconectar el servicio que presta el acueducto comunal del barrio Cedritos.
Solo en Bogotá, cada capitalino consume un promedio de 90 a 110 litros día.
Bogotá cuenta con una red matriz interconectada que le permite el abastecimiento de agua potable los 365 días del año, las 24 horas del día, lo que ha impedido que durante el fenómeno del niño, se presenten racionamientos, a pesar del verano vivido en los últimos meses.
Una persona consume en promedio 3.8 metros cúbicos de agua al mes. Es decir, que en una familia de 4 personas, el consumo promedio mensual debe ser aproximadamente de 15.4 metros cúbicos de agua, en Colombia según la EPM.
Residentes y trabajadores que tengan la habilidad y la posibilidad de tener dispositivos móviles para manejar AURASMA la aplicación a través de la cual se va a desarrollar nuestro proyecto. Jóvenes y adultos serán el público objetivo de nuestro proyecto ya que es el público que mejor se adapta a lo que se busca que es mover el mensaje a través de dispositivos móviles.
Habrá problemas principalmente con el público de edad mayor, ya que son los que menos manejo tienen de los dispositivos móviles y en general las TIC, así que se espera que el voz a voz entre familiares y amigos haga que el mensaje llegue a este grupo de personas también, para solucionar este posible impacto negativo.
Hacer que la comunidad del barrio Cedritos, al norte de la ciudad, adopte una postura seria y crítica frente al buen uso del recurso hídrico y, por medio de un vídeo movido a través de los recibos del acueducto con ayuda de la aplicación AURASMA, concientizar a los residentes y trabajadores de la zona de la importancia del buen uso del recurso y como, pese a que algunas personas si ahorran agua, falta todavía más personas realmente comprometidas con esta causa.
Subtema