por Miguel Angel Reyes 1 ano atrás
79
Mais informações
Estudia la probabilidad de éxito de las diferentes soluciones posibles a un problema y puede dar conclusiones precisas
Metodo para describir numericamente conjutnos numerosos y no puede extraer conclusiones concretas y precisas de los datos.
En una escala de razón, los datos tienen todas las propiedades de los datos de intervalo, y la proporción entre ellos tiene sentido. Para esto se requiere que el valor cero de la escala indique la ausencia de la propiedad a medir. Ejemplos de este tipo de variables son el peso de una persona al tiempo utilizado para una tarea.
En una escala de intervalo, los datos tienen las propiedades de los datos ordinales, pero a su vez la separación entre las variables tiene sentido. Este tipo de datos siempre es numérico, y el valor cero no indica la ausencia de la propiedad.
Cuando los datos muestran las propiedades de los datos nominales, pero además tiene sentido el orden (o jerarquía) de estos, se utiliza una escala ordinal.
Cuando un dato identifica una etiqueta (o el nombre de un atributo) de un elemento, se considera que la escala de medición es una escala nominal. En esta carecen de sentido el orden de las etiquetas, así como la comparación y las operaciones aritméticas. La única finalidad de este tipo de datos es clasificar a las observaciones.
son aquellas que requieren valores numéricos para definir los datos.
son aquellas que se usan para identificar un atributo de un elemento. Pueden ser continuas o discretas.
Continua
puede tomar valores dentro de un intervalo continuo, es decir, dado dos puntos de un intervalo, la variable siempre podrá tomar infinitos valores entre ambos puntos.
Discretas
solo puede tomar valores sobre un conjunto finito de valores o un conjunto infinito numerable (un conjunto infinito, pero cuyos elementos se pueden contar).