Categorias: Todos - remuneración - incentivos - salarios - empleador

por Karen Medina 7 meses atrás

319

SALARIOS, REMUNERACIÓN, PLANES E INCENTIVOS

La remuneración y los incentivos forman una parte crucial del paquete de compensación para los empleados, incluyendo tanto salarios monetarios como prestaciones sociales. Las prestaciones sociales comprenden beneficios como gastos médicos, seguro de vida, alimentación y transporte, destinados a satisfacer las necesidades personales de los trabajadores.

SALARIOS, REMUNERACIÓN, PLANES E INCENTIVOS

SALARIOS, REMUNERACIÓN, PLANES E INCENTIVOS

REMUNERACION

La remuneración se refiere a la recompensa que recibe el individuo a cambio de realizar las tareas organizacionales. Se trata, básicamente, de una relación de intercambio entre las personas y la organización. Cada empleado negocia su trabajo para obtener un pago económico y extraeconómico
La remuneración económica puede ser directa o indirecta

La remuneración indirecta

Es el salario indirecto que se desprende de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo y del plan de prestaciones y ser-vicios sociales que ofrece la organización. El salario indirecto incluye vacaciones, gratificaciones, bonos, extras (riesgos, insalubridad, turno nocturno, años de servicio, etc.),

La remuneración directa

Es la paga que cada empleado recibe en forma de salarios, bonos, premios y comisiones. El salario directo es el dinero que se percibe como contraprestación por el servicio brindado en el puesto ocupado. En el caso de los empleados por horas, el salario equivale al número real de horas que hayan laborado durante el mes (con la exclusión del descanso semanal remunerado).

SALARIOS

El término salario se entiende como la remuneración monetaria o la paga que el empleador entrega al empleado en función del puesto que ocupa y de los servicios que presta durante determinado tiempo.
TIPOS DE SALARIOS

PRESTACIONES SOCIALES

Las prestaciones sociales representan un aspecto importante del paquete de remuneración. La prestación es una forma de remuneración indirecta que pretende ofrecer a los trabajadores una base para satisfacer sus necesidades personales. Sus elementos más importantes son: gastos médicos, seguro de vida, alimentación, transporte, seguridad social privada.
TIPOS DE PRESTACIONES

PLANES E INCENTIVOS

Un plan de incentivos para empleados es un programa adicional de compensación mediante premios o bonificaciones. Es decir, que es un programa que crean las empresas como complemento a su sistema de remuneración formal y se utiliza para motivar al personal y promover su eficiencia y productividad.
Subtopic
Incentivos para motivar a los empleados

• Planes de incentivos por equipo de trabajo • Bonificaciones de pago • Flexibilidad en el horario • Alimentación • Regalos y servicios