Categorias: Todos - láser - resistencia - aluminio - energía

por Emilio Jesús Rivas Pozo 4 anos atrás

307

SOLDADURAS EN AUTOMOCIÓN

SOLDADURAS EN AUTOMOCIÓN

SOLDADURA FUERTE: Utilización de un material que proporciona una unión más fuerte que la anterior, pero sin llegar tampoco a la fusión de las piezas

SOLDADURA BLANDA: Utilización de un material de bajo punto de fusión (por debajo de los 400 °C)

SOLDADURA LÁSER

Basada en la emisión de un haz de fotones electromagnético, monocromático y de alta direccionalidad, capaz de concentrar una gran cantidad de energía en un pequeño punto de forma constante. Gracias a la alta concentración de energía que produce se consiguen realizar trabajos de marcado, corte, perforado, tratamientos superficiales y soldadura.Con este sistema de soldadura se pueden soldar: - Chapas de distintos espesores. - Chapas con piezas de fundición. - Piezas de fundición con perfiles. - Unión de distintos materiales.

POR ARCO

POR RESISTENCIA

SOLDADURA TIG

El proceso TIG se puede utilizar para el soldeo de todos los materiales, incluidos el aluminio el magnesio y los materiales sensibles a la oxidación como el titanio. Se trata de un proceso mayoritariamente manual con tasa de deposición menor comparado con otros procesos por lo que es utilizado para aplicaciones donde se precisa un acabado visualmente perfecto. Puede utilizarse tanto con corriente continua (DC) como con corriente alterna (AC). La elección de la clase de corriente y polaridad se hará en función del material a soldar.

SOLDADURA AL ARCO ELÉCTRICO REVESTIDO (SMAW)

El soldeo por arco con electrodos revestidos es uno de los procesos de mayor utilización debido a su gran versatilidad y posibilidades de utilización. El proceso es aplicable a aceros al carbono, aceros aleados, inoxidables, fundiciones y metales no férreos como aluminio, cobre, níquel y sus aleaciones.

SOLDADURA POR ARCO ELÉCTRICO (MIG-MAG)

El procedimiento consiste en provocar la fusión de los bordes que se desea soldar mediante el calor intenso desarrollado por un arco eléctrico. Se trata un proceso de fácil aplicación que nos permite el soldeo en cualquier posición. Se pueden realizar soldaduras largas sin empalmes entre cordones. No se requiere eliminar ninguna escoria, puesto que no existe.

SOLDADURA POR PUNTOS DE RESISTENCIA

Se basa en el efecto Joule, es decir, en aprovechar el calor generado cuando una corriente eléctrica atraviesa una resistencia que colocamos en la zona de unión de dos superficies de metal para fundir el material. Se utiliza para soldar chapas de metal solapadas, de hasta 5 mm de espesor.

SOLDADURAS EN AUTOMOCIÓN

TIPOS

SOLDADURA ELÉCTRICA

CLASIFICACIÓN

SOLDADURA HOMOGÉNEA: Esta soldadura permite una unión rígida y permanente entre metales de la misma naturaleza
SOLDADURA HETEROGÉNEA: Esta soldadura permite una unión rígida y permanente entre dos metales de la misma o de distinta naturaleza