Categorias: Todos - startup - mercado - inversión - empresa

por Katerine Lopez 4 anos atrás

200

TABÙ DEL STARTUP

Desarrollar una startup implica enfrentar numerosos desafíos, especialmente en términos de financiamiento y tiempo de entrada al mercado. En el caso de Domocracy, la empresa se centró en crear una plataforma para la interoperabilidad de dispositivos inteligentes, pero se enfrentó al dilema de llegar al mercado demasiado pronto o tarde.

TABÙ DEL STARTUP

TABÙ DEL STARTUP

Twissues

no teníamos un plan de negocio para monetizar el servicio, solamente crecíamos"
no tener un plan de negocio con el que monetizar el servicio, solamente crecíamos.
un buen desarrollo y, sobre todo, rápidamente (en apenas 7 días) de un producto novedoso que buscaba mejor y más rápido que el propio Twitter; sin embargo, debían seguir con Moodyo y no tener el foco en una sola cosa es también un fallo importante.

LISTA DE ERRORES

Isbitech

todo proyecto tiene que tener una fecha de caducidad si no se avanza
faltó en el equipo alguien que supiese de empresas para organizar Isbitech de arriba a abajo, controlar las cuentas y supiese de finanzas. Los 3 socios fundadores no sabían para nada de empresas.
Isbitech cerró principalmente por no tener inversión y cada uno de los participantes necesitábamos dinero para poder seguir. Más allá de eso, cada uno estábamos ya muy quemados de lo lento que se llegaba a avanzar, todo proyecto tiene que tener una fecha de caducidad si no se avanza.

Syderis

El problema es pensar en inversión y no en el mercado. Los emprendedores estamos inmersos en esta burbuja de la inversión, pasando a ser valorados en mayor o menor cuantía según la inversión que hayas sido capaz de adquirir para tu negocio.
desarrollaron un framework para facilitar el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma en plena explosión de los markets de aplicaciones.
hay que tener claras cuáles son las funciones de cada uno de los socios y cómo afectará a la relación entre los socios que surjan problemas"

Moodyo

centrarnos mucho más en el producto que en crecer. Deberíamos haber dedicado, como mínimo, el 50% del presupuesto y la mitad de nuestro tiempo a marketing y crecimiento. De hecho, en nuestro equipo tenía más peso el área de desarrollo que la de marketing.
ofrecer a los usuarios un lugar en el que consultar información antes de realizar una compra, sobre todo, si tenían que comprar algo para otra persona (puesto que esta persona podría haber dejado en Moodyo qué cosas que gustaban y dónde podían comprarse).
nos equivocamos al dedicar demasiado tiempo al producto y no dedicar la mitad del tiempo al crecimiento"

Woutel:

es fundamental rodearse de gente que esté tan implicada como tú en el proyecto"
compromisos de los socios

Tendría que haberme dedicado al 100% a encontrar un CTO con compromiso con el proyecto y con experiencia previa en gestión.

Woutel cerró, evidentemente, por falta de ventas, pero este fue el resultado de la inadecuada gestión de recursos de la empresa
ofreciendo a los usuarios una plataforma en la que recibir los mejores presupuestos de hoteles para una estancia determinada.

My Pick Box:

en un negocio B2B, necesitas llegar a acuerdos importantes con empresas para ser viable"
Ser más ambiciosos en nuestra primera ronda de inversión. Además, bajo mi punto de vista, la única opción interesante, si se hacían bien las cosas y se alineaban los astros era de la ser comprados

Se enfocaron en las rondas de inversión y se rodeamos de los inversores para ese fin, ya que aunque la opción de la venta era muy buena, siempre buscaron crear una empresa que fuese sostenible por sí sola y no nacer con el único objetivo de ser comprados por un grande.

e-commerce en España y ofrecer a los usuarios unas consignas en las que recibir los envíos de, por ejemplo, servicios como Amazon o AliExpress.

Domocracy: "llegamos tarde"

No se debe hablar de empresa ni de financiación hasta no tener un producto listo para comercializar y escalar. Nuestro principal problema fue recibir demasiados inputs y querer abarcarlo todo.
desarrollo de una plataforma para permitir el control unificado y la interoperabilidad de dispositivos domóticos y de hogar inteligente
llegar demasiado pronto al mercado o demasiado tarde)