La corriente eléctrica se refiere al flujo de carga que circula por un material, generalmente debido al movimiento de electrones. La intensidad de esta corriente se mide en amperios, que representan la cantidad de carga por unidad de tiempo.
La potencia eléctrica es la proporción por unidad de tiempo, o ritmo, con la cual la energía eléctrica es transferida por un circuito eléctrico. Es decir, la cantidad de energía eléctrica entregada o absorbida por un elemento en un momento determinado.
La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es
el vatio o watt (W).
Resistencia
Se le denomina resistencia eléctrica a la oposición al flujo de electrones al moverse a través de un conductor.
La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es
el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω).
Corriente
La corriente eléctrica es el flujo de carga eléctrica que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del mismo. Al caudal de corriente (cantidad de carga por unidad de tiempo) se lo denomina intensidad de corriente eléctrica.
el Sistema Internacional de Unidades se expresa en
C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio (A).
Voltaje
El voltaje es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas.
Se puede medir con un voltímetro. Su unidad en el Sistema Internacional de Unidades (SI)