Categorias: Todos - dinámicos - sistemas - meteorología - comportamiento

por daniela soto 3 anos atrás

1528

TEORÍA DEL CAOS

La Teoría del Caos es un paradigma científico que desafía la idea de predicciones exactas y determinismo en los sistemas dinámicos. Introducida como una revolución en varios campos como las matemáticas y la meteorología, esta teoría explica la dificultad de prever eventos futuros debido a la naturaleza compleja e inexacta de muchos sistemas.

TEORÍA DEL CAOS

TEORÍA DEL CAOS

EFECTO MARIPOSA

Puede decirse que la Teoría del Caos dice que los pequeños cambios en las condiciones iniciales son las que crean enormes diferencia respecto al resultado final, por lo que una mayoría de los sucesos y y sistemas que ocurren no son predecibles en su totalidad.
Una teoría de lo más conocida, que dice que “el débil golpe de las alas de una mariposa puede ser la causa de un huracán a miles de millas de distancia”.

QUÉ ES

Designa todo aquello que es o parece desorganizado , desordenado , confuso y a veces incoherente u oscuro , originalmente el Caos se refería en la mitología griega a la sustancia primordial de la que nació el universo

QUE PRETENDE

Plantea que el mundo no sigue estrictamente el modelo del reloj , previsible y determinado ,sino que tiene aspectos caóticos

Las posibilidades existentes son múltiples

La Teoría del Caos, lo que nos muestra es que la ciencia en general tiene que adaptarse y no ser determinista, pensando siempre que no es viable tener una previsión exacta y total de los sucesos.

ELENA MARIBEL SANCHEZ SAQUICELA 2-2

Edward Lorenz

dando lugar a una revolución científica llamada teoría del caos
trató de explicar por qué es tan difícil obtener las previsiones meteorológicas
fue un meteorólogo del MIT

ES UN PARADIGMA

Esta teoría se usa en muchos campos como en las matemáticas o la meteorología a la hora de explicar lo inexacto y lo complicado que es obtener resultados que son previsibles en la realidad.
que fue en su momento una revolución científica, reflejando que muchos sistemas no eran tan útiles como se pensaba a la hora de predecir eventos futuros