por Agostina Pozo 5 anos atrás
399
Mais informações
La circulación o tránsito es el desplazamiento o traslación de un cuerpo físico de un punto a otro en el tiempo y el espacio. Este desplazamiento lo realizan personas a pie o en vehículos de cualquier tipo por la vía pública.
Debido al rol que asume como peatón, pasajero o conductor, las capacidades psicofísicas para desenvolverse en él, sus reacciones psicológicas, su responsabilidad, sus conductas y los actos que puede realizar o se le debe prohibir.
Su conformación material trazado, características constructivas, la faz técnica y sus límites, como lo es la mano de circulación, velocidad adecuada, la señalización y la traducción jurídica de estos aspectos
EL ESTUDIO DEL VEHÍCULO
Características, función, reglamentación, uso y destino, fuerzas que determinan su movimiento y la responsabilidad por su utilización.
EN CUANTO AL ENTORNO
Analizar sus características, sus componentes, su influencia en el fenómeno y su papel causativo.
Viento, lluvia, niebla, nieve etc.
Natural o artificial.
Montañas, llanuras, desiertos, zonas rurales, zonas urbanas etc.
El derecho tiene una invocación totalizadora de lo individual, lo social y lo técnico, conjugando reglas de comportamiento para la circulación peatonal – vehicular
El fenómeno de la circulación reconoce etapas bien definidas en el tiempo y el espacio de donde proviene su conformación y sus características actuales.
El fenómeno es actuado por personas físicas que intervienen en el tránsito como peatón o conductor poniendo en acción sus mecanismos Fisiológicos y Psicológicos
El tránsito se lleva a cabo en gran parte en medios que poseen una naturaleza técnica como lo son los vehículos y las estructuras del entorno y la vía.
Intervienen cuerpos material que actúan dinámicamente en el espacio y en el tiempo por la tanto se encuentran sujetos a leyes naturales, especialmente la de causa y efecto.