por Gabriel Alessandro 2 anos atrás
98
Mais informações
Qué ¿raro? que España, con toda la historia y mezcla que acumula, no la priorice, y estemos entretenidos con debates estériles... Por todo ello, hay que buscar la manera de reactivar el sector como sea, y de promover el consumo cultural a través de la escuela y de la televisión. Solo con eso, la salida a esta crisis se verá con otros ojos.
según el Anuario SGAE 2012 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales.
el número de representaciones (teatro, danza, musicales) se hundió el 18,7%; los espectadores menguaron el 24,3%; y la recaudación por venta de entradas disminuyó el 13,24%,
Como Cataluña, donde los gobernantes han puesto nuevas restricciones ante el aumento de contagios. Un drama.
La situación se complica en aquellas zonas
los museos no han hecho más que aumentar el número de visitantes, pasando de poco más de 40 millones de personas en el 2000 a 65 millones de ciudadanos en 2018. Con todo, este 2020 será un milagro si se acerca a esas cifras.
En el caso del cine, tocó fondo en 2013 tras varios años en caída libre (la crisis económica aceleró el retroceso), cuando apenas 80 millones de espectadores a las salas. Desde entonces, se ha ido recuperando de forma paulatina.
Ah sido uno de los primeros que han echado a andar, porque el consumo de contenido audiovisual se ha disparado a raíz de la pandemia, pero el parón de rodajes puede pasarle factura en breve
Pero tiene que superar otros obstáculos que van más allá de las dificultades económicas del ciudadano: debe cambiar el modelo para proteger la lengua y acercar la cultura a mucha más gente.