Los valores son factores que determinan las actitudes, cualidades, principios y virtudes de las personas. Permiten conocer e interpretar cómo alguien podría actuar en distintas situaciones.
Los valores religiosos son aquellas conductas, principios y normas adoptadas por quienes siguen una religión en particular. No tienen que ver con la ética personal, sino son aquellos que se rigen por los principios biblicos.
Entre estos valores el Amor, Caridad, Misericordia, Bondad, Obediencia, Compasión son un de los más importantes.
Los valores éticos son guías que imponen cómo deben actuar las personas. Es decir, nos referimos a conceptos sociales y culturales que sirven de guía en el comportamiento de un individuo o de una organización
Valores morales constituyen al individuo como ser humano.Se define el valor moral como la significación social positiva, buena, en contraposición al mal, que orienta la actitud y conducta del hombre hacia el obrar bien, ordenando sus juicios sobre la vida moral y las acciones derivadas de éstos.
Al hablar de los valores, nos referimos a aquellos factores que determinan las actitudes, cualidades, principios y virtudes de una persona. A través de los valores que el otro expresa, podemos ir conociéndolo e interpretando cómo podría actuar en determinada situación.