Este plantilla de plan de formación le ayudará a preparar las sesiones de formación. Para que la formación tenga éxito, hay que organizarse.
Las personas que participan en la formación no sólo recuerdan la información transmitida, sino también la forma en que usted y sus formadores les presentan la información y la organización en general.
Elabore un plan de formación cada vez que vaya a organizar una formación. Te ayudará con la preparación antes de empezar la formación y con la organización durante su desarrollo.
En primer lugar, fíjese en el calendario de formación de la plantilla. ¿Cuáles son las fechas y los lugares?
También puede anotar algunos de los temas que se tratarán durante la formación.
Los jefes de proyecto pueden crear un plan de formación utilizando esta plantilla.
Organizan su estrategia de formación utilizando plantillas de gestión.
Además de las plantillas de gestión, los empresarios pueden organizar de vez en cuando un plan de formación del personal para mantenerlo al día de las novedades. Este modelo de plan de formación también puede utilizarse para organizar la jornada de acogida de los empleados.
Contrate a especialistas en formación para impartir una formación eficaz, como gestores de proyectos u otros profesionales de los distintos campos que le interesan.
Anote detalles sobre el equipo de formación en las plantillas de planes de formación, como el nombre de la empresa de la que proceden, el departamento en el que trabajan y su dirección de correo electrónico o números de teléfono.
Asegúrate de que se ajusta a tu presupuesto. Puede que cuentes con el dinero de tus dirigentes o que debas buscar patrocinadores.
Clasifique a los destinatarios en grupos y asigne un formador a cada grupo. Piense en los temas de formación que se van a tratar para cada destinatario.
Organiza un plan de formación para cada grupo. Anota en las plantillas de los planes la fecha, el formador y los temas especiales de formación para cada uno de ellos.
Los materiales de formación son artículos que se utilizan durante la formación. Anote en la plantilla todos los materiales que necesite. Por ejemplo, puede utilizar anuncios visuales, suscripciones a una herramienta, manuales, folletos, etc.
Convierta sus documentos word y pdf en creativos mapas mentales que les ayudarán a comprender mejor la información presentada.
Si aún quieres presentar documentos en word y pdf, puedes adjuntarlos a tu plantilla de mapa mental.
Puede que también necesite un plan de formación. Se trata de un paquete total de actividades de aprendizaje diseñadas para alcanzar los objetivos del programa de formación.
La metodología de la formación trata de los métodos utilizados para diseñar y poner en práctica la formación.
El modelo de plan de formación ofrece una forma de evaluar el programa de formación. Haga una prueba a los participantes para ver si ha alcanzado su objetivo de que entiendan lo que les ha presentado. Pídales también que rellenen cuestionarios.
Deben dar su opinión sobre los formadores y las sesiones de formación para que sepas qué mejorar la próxima vez. Los formadores pueden tener diferentes métodos de formación. Pregunte a sus destinatarios qué es lo que más les ha gustado.
Además, quizá quieras saber si el horario de entrenamiento es adecuado para ellos. Quizá tengan preferencias diferentes, como organizar la formación sólo en fin de semana. Pregúntales también si les gustaría otro programa de formación para no interferir con el horario de trabajo entre semana.
También puedes pedir a los ponentes que rellenen una encuesta para saber qué otros materiales necesitarán o cómo puedes ayudarles a mejorar las plantillas de los planes de formación la próxima vez.
También puede utilizar plantillas de gestión para organizar su estrategia de formación.
La próxima vez, basándose en los comentarios recibidos, asegúrese de que las plantillas de su plan de formación cumplen todos los requisitos de formación.
Los jefes de proyecto utilizan plantillas de planes de formación de empleados para organizar la formación y los eventos con más facilidad y llevar un registro de todo lo que hacen con el fin de mejorar su próxima formación.
Además de esta plantilla para organizar el calendario de formación, puede utilizar otras plantillas de planes para cada aspecto de su empresa. Utilice las plantillas existentes o cree sus propias plantillas de planes de formación para empleados.
Este mapa mental le ayudará a preparar fácilmente la próxima sesión de formación para sus alumnos.
Clasifique los grupos que necesitan formación y, a continuación, asigne los formadores para cada grupo.
Añada aquí temas especiales de formación, si los hay.
El nombre de la persona que realizará la presentación.
Añada la fecha de la formación.
Aquí puede anotar todo el material que necesita para completar la formación:
- ayudas visuales
- suscripción a una herramienta
- manuales
- folletos
- etc.
Al final, hay que evaluar el programa de formación. El test y los cuestionarios te ayudarán a ver si el programa ha sido realmente eficaz, pero también tienes que dejar espacio para los comentarios.
De este modo, podrás eliminar los posibles fallos para las próximas reuniones.
- llevar un registro de los resultados de las pruebas y los informes
- encuestas para que los alumnos evalúen a sus ponentes
- sugerencias de mejora
- etc.
Escribe aquí los comentarios que se repiten para que puedas ver a través de la opinión de la mayoría.
Añade aquí tus ideas para los tests. Las posibles preguntas de los tests también se pueden escribir aquí.
Añada aquí sus ideas para cuestionarios.
Por lo general, los presupuestos de formación proceden de la dirección, aunque en algunos casos también se puede intentar buscar patrocinadores.
Contar con un sólido equipo de formación es muy importante. Estos ponentes garantizarán un buen resultado.
Anota aquí sus datos; también puedes añadir una marca de verificación junto a los nombres de las personas que están disponibles para la formación.
Dirección de correo electrónico o número de teléfono para contactar con el orador.
Añade el departamento.
Añade el nombre de la empresa.
Añade aquí la información general de la formación.
Mencione la fecha y el lugar; también puede anotar algunos de los temas que se tratarán durante la formación.
Os mapas mentais ajudam você a fazer brainstorming, estabelecer relações entre conceitos, organizar e gerar ideias.
No entanto, os modelos de mapas mentais oferecem uma maneira mais fácil de começar, pois são estruturas que contêm informações sobre um assunto específico com instruções de orientação. Em essência, os modelos de mapas mentais garantem a estrutura que combina todos os elementos de um assunto específico e servem como ponto de partida para o seu mapa mental pessoal. Eles são um recurso para fornecer uma solução prática para criar um mapa mental sobre um determinado tema, seja para negócios ou educação.
Mindomo traz modelos de mapas mentais inteligentes que permitem que você funcione e pense sem esforço.
Tópicos descritivos
Tópicos com texto de fundo
Filial padrão
Removendo os dados do modelo
Você pode escolher entre uma variedade de modelos de mapas mentais das contas comerciais ou educacionais da Mindomo, ou pode criar seus próprios modelos de mapas mentais do zero. Qualquer mapa mental pode ser transformado em um modelo de mapa mental adicionando mais notas de orientação a um de seus tópicos.