realizată de Angie Vanessa Cadavid Montoya 4 ani în urmă
2798
Aditivos Alimentarios
Los aditivos alimentarios son sustancias añadidas a los alimentos para mejorar diversas características, como el sabor, la textura, la apariencia y la vida útil. Entre los tipos de aditivos se encuentran los edulcorantes, que aportan dulzor; los colorantes, que realzan o modifican el color; y los emulsionantes, que permiten la mezcla homogénea de líquidos no miscibles.
Son sustancias que se añaden a los alimentos para mejorar su sabor o su olor. Son los aditivos alimentarios más utilizados y hay cientos de variedades, que se añaden a una amplia gama de alimentos, desde la confitería y los refrescos a los cereales, los pasteles y los yogurts.
8.Saborizantes
sirven para modificar o realzar el sabor, el aroma original que tiene un alimento.
7.Espesantes
sirven para mejorar, concentrar o aumentar la viscosidad de un alimento.
6.Emulsionantes
sirven para hacer posible la mezcla homogénea de dos o mas líquidos no miscibles entre sí, como por ejemplo del aceita y el agua, o la grasa y la leche.
5.Educolorantes
sirven para conferir sabor dulce o aumentar el dulzor a un alimento.
4.Conservantes
sirven para prolongar la vida de un alimento, protegiéndolo del deterioro ocasionado por diferentes microorganismos.
3.Colorantes
sirven para restituir o dar color a un alimento o para intensificar su tonalidad.
2.Antioxidantes
sirven para prolongar la vida útil de un alimento protegiéndolo del deterioro ocasionado por la oxidación, la ranciedad de la grasa y los cambios de color.
1.Acidulantes
sirven para conferir un sabor acido o incrementar la acidez de un alimento.
Un aditivo alimentario es toda sustancia que, sin constituir por si‚ misma un alimento ni poseer valor nutritivo, se agrega intencionadamente a los alimentos y bebidas en cantidades mínimas con objetivo de modificar sus caracteres organolépticos o facilitar o mejorar su proceso de elaboración o conservación.