Categorii: Tot - cascada - servicio - planificación - diseño

realizată de luis zamora 2 ani în urmă

201

MODELO DE CASCADA, DESARROLLO SOFWARE

El modelo de desarrollo en cascada es una metodología estructurada que organiza el proceso de creación de software en fases secuenciales. Cada fase debe completarse antes de pasar a la siguiente, lo que facilita una planificación y estimación de costos más precisa desde el inicio del proyecto.

MODELO DE CASCADA, 
DESARROLLO SOFWARE

MODELO DE CASCADA, DESARROLLO SOFWARE

Servicio Una vez que la fase de prueba ha concluido con éxito, se autoriza la aplicación productiva del software. La última fase del modelo en cascada incluye la entrega, el mantenimiento y la mejora del software.

Prueba La fase de prueba incluye la integración del software en el entorno seleccionado. Por norma general, los productos de software se envían en primer lugar a los usuarios finales seleccionados en versión beta (pruebas beta).

Implementación La arquitectura de software concebida en la fase de diseño se ejecuta en la fase de implementación, en la que se incluye la programación del software, la búsqueda de errores y las pruebas unitarias.

Diseño La fase de diseño sirve para formular una solución específica en base a las exigencias, tareas y estrategias definidas en la fase anterior.

Análisis Todo proyecto de software comienza con una fase de análisis que incluye un estudio de viabilidad y una definición de los requisitos

En este modelo, las diferentes fases de un proceso de desarrollo se suceden una detrás de otra como en una cascada.

Desventajas

En ocasiones, los fallos solo se detectan una vez finalizado el proceso de desarrollo.
Poco margen para realizar ajustes a lo largo del proyecto debido a un cambio en las exigencias.
Por norma general, los proyectos más complejos o de varios niveles no permiten su división en fases de proyecto claramente diferenciadas.

Ventajas

Aquellos proyectos que se estructuran en base al modelo en cascada se pueden representar cronológicamente de forma sencilla.
Los costes y la carga de trabajo se pueden estimar al comenzar el proyecto.
Una estructura sencilla gracias a unas fases de proyecto claramente diferenciadas.

El desarrollo en cascada pretende crear los requisitos previos para una ejecución rápida y rentable de los proyectos a través de una cuidada planificación previa.

Se caracteriza por dividir los procesos de desarrollo en sucesivas fases de proyecto. Al contrario que en los modelos iterativos, cada una de estas fases se ejecuta tan solo una vez.