Categorii: Tot - régimen - sistema - impuestos - constitución

realizată de salome alvarez 3 ani în urmă

205

Organigrama

El régimen tributario incluye diversas categorías bajo las cuales se clasifican tanto personas naturales como jurídicas que participan en actividades comerciales. Este sistema puede presentar complicaciones como la doble tributación o gestiones tributarias complejas.

Organigrama

Régimen y Sistema Financiero.

Régimen tributario

Es el grupo de categorías bajo las cuales una persona natural o jurídica que tiene un comercio, no se produce un parentesco total entre estas reglas, lo cual puede crear inconvenientes para el contribuyente como una doble tributación o tener una gestión tributaria complicada.
Las fuentes normativas del régimen tributario

Crean el conjunto de reglas jurídicas que se generan dentro de un Estado y en un determinado momento y sus normativas son:

Reglamento de aplicación de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno

Las leyes no constantemente integran todos los detalles para describir la forma en que un sujeto o compañía deba continuar las leyes, por lo cual el Régimen requiere producir reglas y reglamentos.

La Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno

Es un grupo de leyes y reglamentos creados con el objeto de mantener el control de y regular los impuestos sobre las ganancias o alquilas.

El Código Orgánico Tributario

Su funcionalidad está señalada en su artículo 1, e sugiere lo próximo: “Los preceptos de este Código regulan las colaboraciones jurídicas provenientes de los tributos, entre los sujetos activos y los contribuyentes o causantes de esos.

La Constitución de la República del Ecuador

Sobre la generación de impuestos, la Constitución de la República del Ecuador indica: Art. 301: Solo por idea de la Funcionalidad Ejecutiva y por medio de ley sancionada por la Asamblea Nacional se podrán implantar, cambiar, exonerar y extinguir tasas y contribuciones.

Sistema tributario

Es un conjunto de impuestos que se establecen y aplican por medio del Estado, con el objetivo de conseguir fines propuestos mediante la tributación. Se apoya en la fijación, cobro y admiración de los impuestos y derechos internos y los derivados del negocio exterior que se recaudan en el territorio, además administra los servicios aduanales y de inspección fiscal.