En una empresa de reparaciones electrónicas, es fundamental definir claramente los límites y capacidades de los equipos que se pueden trabajar, así como proporcionar estimaciones precisas del tiempo requerido para cada reparación.
Una vez el producto ya este terminado, poner a prueba que todo funcione ala perfección para después entregarlo al cliente.
Indicar las excepciones
Indicar y dar a conocer al cliente las limitantes que existen, ya sea el tiempo que pasa abierto el local, las piezas que ocupara y el tiempo de reparación, o si hay cambio que puedan surgir al realizar la acción
Crear diagrama del proceso
Una ves tenga el equipo a trabajar, explicar al cliente que es lo que corresponde hacer y demostrar las causas del problema y dar a conocer las distintas soluciones para que una vez tenga la aprobación poner en marcha el proceso
Asignar roles
Ya una vez tenga todo realizado asignar que, y dar a conocer que área corresponde a cada empleado, ya sea uno el mantenimiento de PC, otro la reparación de celulares y otro el área del software y etc.
Identificar los pasos
Ver que los empleados se encuentren en buen estado, y procurar que no se encuentren en un rose de equipos de trabajo, que cada área tenga lo justo y necesario para realizar el área que le corresponda, para que al final todos puedan realizar su trabajo con éxito.
Determinar las entradas y salidas
Tener las herramientas necesarias o los equipos adecuados para las áreas, y de igual manera tener un personal que sepa realizar área en que corresponde, para así al momento de realizar el trabajo ya sea más rápido y eficiente saber dónde que empleado tengo que mandar el equipo.
Definir los limites
Dar a conocer los límites de los equipos que se trabaja en la empresa, y dar un tiempo estimado de cuanto tiempo se tarde según el problema que tenga su equipo.
Determinar el alcance
Que los clientes que desean dar un mantenimiento o reparación de su equipo de trabajo ya sea una PC, Laptop, Tablet o celular, etc. Se acerque ala empresa para que le puedan brindar una soluciona o consejo hacia las dudas que el cliente tengan con su equipo.