Los abonos son sustancias que pueden ser inorgánicas u orgánicas y se utilizan para mejorar la calidad del suelo, aportando nutrientes esenciales para los cultivos y plantaciones. Entre los ejemplos más comunes de abonos naturales se encuentran el estiércol y el guano, que son excrementos de animales como aves de corral.
El abono es una sustancia que puede ser inorgánica u orgánica y que se utiliza para incrementar la calidad del suelo y brindar nutrientes a los cultivos y las plantaciones. El estiércol y el guano, por ejemplo, son abonos naturales.
como funciona
Al aplicar fertilizante mezclado a las hojas, las plantas pueden utilizar los nutrientes de inmediato, ya que estos nutrientes son absorbidos por las hojas y van directamente al crecimiento de las plantas.
ORGANICO
tipos de abono
Aminoacidos
fertilizantes
Abono organico
VIDEO
que es el abono
El abono es cualquier sustancia orgánica o inorgánica que mejora la calidad del sustrato a nivel nutricional para las plantas arraigadas en éste. Ejemplos naturales o ecológicos de abono se encuentran tanto en el clásico estiércol, mezclado con los desechos de la agricultura como el forraje, el guano que son los excrementos de las aves (por ejemplo de corral, como el de gallina).