Un sistema se compone de varias partes esenciales que interactúan entre sí para afectar el comportamiento y las propiedades del conjunto. El funcionamiento del motor de un coche, por ejemplo, depende de la operatividad de la bomba de combustible y de la carga de la batería, que a su vez, depende del generador y del motor.
Un sistema es un todo que está definido por funciones de cada unas de ellas que llevan a un solo fin.
Un automóvil es parte de un sistema de transporte y está definido por su función de llevar gente de un lugar a otro en privacidad y bajo su control. Su motor, bomba de combustible y batería se cuentan entre sus partes esenciales.
El trabajo se hace en conjunto para obtener el mismo objetivo
Mejorar el desempeño de cada
una de ellas por SEPARADO, no
necesariamente mejora el
funcionamiento del todo
Poner un motor de un Roll Royce
en una carroceria de un Hyundai
no va ser que sea un mejor auto
El conocimiento de un sistema requiere conocer cómo interactúan sus partes esenciales y cuál es la función de cada parte en el sistema que integran
Se deduce que cuando se desarma un
sistema, este pierde las propiedades
esenciales que lo definen
Un automóvil desarmado no puede
llevar gente de un lado a otro
Trabajan en subconjunto y sub subconjunto
Cada una de las partes esenciales de un sistema actúa sobre el comportamiento o las propiedades del todo, pero su efecto depende de lo que están haciendo una o varias de las otras partes.
Todas las partes esenciales están conectadas
para encontrar una sola trayectoria.
El motor de un coche obviamente afecta su funcionamiento, pero el resultado depende de que la bomba esté trabajando y de que la batería esté cargada. Por otra parte, la batería estará cargada solamente si el generador está operando, pero esto depende del motor