Kategorier: Alla - creatividad - estimulación - educación - interacción

av Andy Santiago Rodríguez Murillo för 3 årar sedan

421

el juego como estrategia de aprendizaje

El juego es una estrategia fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los niños desde su concepción hasta los primeros años de primaria. Durante los primeros años de vida, la estimulación adecuada ayuda a formar conexiones neuronales esenciales.

el juego como estrategia de aprendizaje

el juego como estrategia de aprendizaje

El juego constituye una estrategia esencial para el aprendizaje y la enseñanzal

El aprendizaje a través del juego en los primeros cursos de la escuela primaria
a través del juego en el hogar y en la comunidad
los entornos familiares y la comunidad proporcionan excelentes oportunidades para favorecer el aprendizaje a través del juego desde los primeros años de vida hasta los períodos preescolar y de primaria
a través del juego en entornos organizados de educación preescolar
El juego puede adoptar numerosas formas: juego con objetos, juego imaginario, juego con compañeros y adultos, juego solitario, juego cooperativo, juego asociativo, juego físico..

Jugando, los niños aprenden a:

—Establecer un plan y seguirlo —Aprender mediante ensayo y error, utilizando la imaginación y las competencias de resolución de problemas —Razonar de una manera lógica y analítica manipulando objetos —Comunicarse con los compañeros de clase y dirimir las diferencias de opinión juntos —Desarrollar la creatividad y explorar la estética y la destreza artística

los primeros años son importantes

De los 6 a los 8 años
en este período, el aprendizaje basado en el juego pueden transformar las experiencias educativas de los niños en los primeros cursos de primaria y fortalecer tanto su motivación como los resultados de aprendizaje.
De los 3 a los 5 años
Durante este período resultan esenciales la estimulación y el aprendizaje derivados de actividades como jugar, leer o cantar, así como de la interacción con los compañeros.
desde la concepcion hasta los dos años
Con la estimulación adecuada, el cerebro del niño forma conexiones neuronales