Kategorier: Alla - relaciones - liderazgo - multiculturalidad - sociedad

av Ana Valdés för 3 årar sedan

1868

EL LIDERAZGO COMUNITARIO

La convivencia en sociedades multiculturales enriquece nuestros horizontes y fomenta el respeto, la tolerancia y la libertad. Es esencial educar desde la niñez con valores para obtener una convivencia social beneficiosa.

EL LIDERAZGO COMUNITARIO

EL LIDERAZGO COMUNITARIO

Comprender a los demás

La empatía es pensar en los demás, ver los asuntos desde su lado y evaluar cómo les afecta.
Comprender a los demás está influido por diversos factores. Los estados de ánimo, las emociones, el cansancio, las enfermedades, etc. influyen en la manera en la que un individuo tiene la disposición de hacer favores o prestar ayuda.
Comprender a los demás ha sido uno de los factores claves para el desarrollo de estas habilidades básicas.

Fomentarse a sí mismo

“Ganar confianza es algo divertido. Tú sales a hacer eso que te da tanto miedo y la confianza llega sola”
Por lo tanto fomentarse a sí mismo es tener confianza en uno mismo, saber que podemos lograr las cosas con esfuerzo y a pesar década dificultad se puede Salí adelante, incluso inspirar a otros a lograr sus metas. Porque tenemos seguridad.
La gente que se fomenta a sí misma : • se siente más segura que insegura • sabe que se puede fiar de sus talentos y habilidades para hacer frente a todo lo que pueda pasar • se siente preparada para los desafíos de todos los das, como un examen, una presentación o una competición • piensa "yo puedo" en vez de "no puedo"
Fomentarse en ti mismo implica sentirte seguro de ti mismo y de tu talento, no de una forma arrogante, sino de una forma realista. Esta seguridad no significa sentirse superior a los demás. Se trata de saber, internamente y con serenidad, que eres una persona capaz.

Convivencia positiva ante la multiculturalidad

Nos enseña que hay más de un punto de vista valido en cuanto a la percepción de la realidad y que se deben de tomar con respeto todos.
La multiculturalidad social nos permite ampliar nuestros horizontes y la forma en que pensamos.
Educar desde la niñez con valores es más que fundamental para obtener beneficios como sociedad en la convivencia.
Favorece el entendimiento de otras culturas desde una posición de respeto, tolerancia y libertad.
Sin la convivencia multicultural y social, todos seríamos iguales, todos tendríamos las mismas creencias y actuaríamos del mismo modo.
La multiculturalidad social es la presencia de grupos provenientes de diversas culturas conviviendo en un mismo espacio geográfico, físico o social.

Relaciones interpersonales

Las relaciones interpersonales son asociaciones entre dos o más personas. Estas asociaciones pueden basarse en emociones y sentimientos, como el amor y el gusto artístico, el interés por los negocios y por las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, entre otros.
Tipos de relaciones interpersonales

☆ Relaciones familiares. En esta categoría se encuentran las personas junto a las cuales nacimos y con las que nos vincula un árbol familiar o genealógico, es decir, con las que compartimos un vínculo consanguíneo.

☆ Relaciones de rivalidad. Aquellas que parten, justamente, de la enemistad, de la competencia o de emociones más profundas, como el odio.

☆ Relaciones circunstanciales. Aquellas relaciones que ahondan en el espectro intermedio entre lo íntimo y lo superficial, ya que involucran a personas con las que compartimos a menudo, .

☆ Relaciones superficiales. Aquellas que se manejan en una capa inicial del conocimiento de los individuos, o sea, en las etapas formales y no muy profundas, ya sean placenteras o no.

☆ Relaciones íntimas o afectivas. Aquellas que persiguen una conexión profunda con otros individuos, y que básicamente comprenden los distintos grados del afecto.

Formar parte de una colectividad

Brinda a los individuos estabilidad, confianza y sentido de pertenencia.
Busca un bien común y ayuda a las sociedades a mejorar su calidad de vida
Es parte de nuestra naturaleza humana , y no podríamos vivir sin relacionarnos con otras personas.