av juan jose rueda diaz för 6 årar sedan
1760
Mer av detta
La mayoría de nosotros nunca declararíamos que sentimos menos estrés ahora que hace un año, que tenemos menos presión o que estamos menos saturados de trabajo. Todos afirmamos sentir más estrés que nunca, al menos parcialmente, porque sentirse estresado está “de moda”. “Estoy más ocupado que tú” es un tema común en las conversaciones sociales. Estos sentimientos no son ajenos para la mayoría de la gente.
Mientras que rediseñar el trabajo puede ayudar a estructurar un ambiente con menos factores estresantes, es mucho más difícil eliminar por completo los factores estresantes anticipatorios que experimentan los individuos. El estrés asociado con la anticipación de un evento es más un producto de ansiedad psicológica que de las circunstancias de trabajo reales. Para eliminar esa fuente de estrés es necesario un cambio en los procesos de pensamiento, las prioridades y los planes.
teniendo en cuenta
Establecimiento de metas En forma similar, establecer planes a corto plazo también sirve para eliminar los factores estresantes anticipatorios al enfocar la atención en el logro inmediato de la meta y no en un futuro temible.
Anteriormente señalamos que las relaciones insatisfactorias con los demás, en particular con un directivo o un supervisor directo, son las principales causas de estrés entre los empleados. Estos factores estresantes de encuentro son el resultado directo de relaciones ríspidas, conflictivas y poco gratificantes. Aunque el trabajo esté bien, cuando está presente el estrés de encuentro, todo lo demás parece ir mal.
Factor importante
Un factor importante que ayuda a eliminar el estrés de encuentro es la pertenencia a un grupo o una comunidad estable y muy unida. Cuando la gente se siente parte de un grupo, o aceptada por otras personas, el estrés se reduce.
Administración eficaz del tiempo
El manejo del tiempo con un método de eficacia implica que: 1. los individuos dediquen su tiempo a los asuntos importantes y no sólo a los asuntos urgentes; 2. las personas sean capaces de distinguir claramente entre lo que consideran importante y lo que consideran urgente; 3. las estrategias de administración del tiempo se enfoquen en los resultados más que en los métodos, y 4. la gente tenga una razón para no sentirse culpable cuando debe decir “no”.