HACER DE UNA ESCUELA UNA BUENA ESCUELA
La gestión escolar como factor de mejora. La gestión en la instituciones desde un enfoque Práctico y Teórico. Esto se da por diferentes factores en los cuales se involucran.
Gestionar es gestar. Esta nos habla de cómo hacer las cosas para que funcionen y como suceden. Como el diseño del tiempo y espacio, las normas, las sanciones y otros aspectos.
La democratización. Donde el desafío es incluir la diferencia para excluir la desigualdad; la escuela debe pasar de homogénea que excluye la diferencia a una comunidad democrática de aprendizaje asentada en la diversidad, la singularidad, la irregularidad. Desafío de la transformación.
Se muestra que para tener un éxito mayor en la escuela es bueno que el personal esté capacitado y sea constante su función en el área. En cambio una escuela con bajo nivel seda por que el directivo u el personal de apoyo no son constantes en su trabajo, para una mejor calidad educativa.btopic
Utilizan el premio y apoyo no castigo. Otorgan más responsabilidad y participación en los alumnos.
Los maestros preparan las clases, logrando un ambiente de orden. Hacen uso positivo del trabajo en casa y tienen altas expectativas respecto a lo que los amigos pueden lograr. El movimiento de mejora escolar. Un esfuerzo sistemático y continuo dirigido a cambiar las condiciones de aprendizaje y otras
Es una escuela donde todos los chicos puedan aprender, donde todos los chicos puedan estar y donde los maestros aprendan y puedan ser ellos mismos para que los alumnos aprendan y puedan ser ellos mismos. La escuela como organización que aprende
Los tipos de gestiones. Gestionar es controlar y administrar. La gestión educativa fue concebida como un conjunto de mecanismos de control que aseguraban y garantizaban que aquellos que se fijaban en los niveles centrales se transmitieran en el aula.
Nos dice que hay que tener un énfasis en lo que hay que conservar, en el control de aplicaciones de normas y la toma de decisiones. Gestionar es gobernar.
La mejora escolar. Admite una realidad sencilla y fácil de comprender, porque denota un hacer a partir de lo que existe y recoge la idea de que a transformación no se produce de la nada. Esto implica. Sino que implica preguntarse qué se quiere cambiar y porqué, y qué se quiere conservar y por qué.
VALERIA MITRE ARCOS
17