av Elizabeth Ventura för 10 månader sedan
59
Mer av detta
Las religiones no oficiales son aquellas que no tienen el respaldo del estado y pueden no recibir el mismo nivel de reconocimiento o privilegios. Estas religiones pueden ser practicadas por minorías religiosas o grupos marginados dentro de una sociedad.
El rastafarismo es un movimiento social y espiritual nacido en el siglo XX que clama en favor de la bondad del hombre y el hermanamiento bajo una convivencia pacífica y en libertad.
Así, por espiritismo se identifica hoy a las varias doctrinas religiosas y filosóficas que creen en la supervivencia del espíritu (alma) después de la muerte del cuerpo físico y, principalmente, en la posibilidad de comunicarse con ellos, casual o deliberadamente, por evocaciones o de forma natural.
La antropología moderna define como religiones tradicionales africanas a un conjunto de creencias étnicas muy diversas (generalmente animistas) que se han desarrollado de manera autóctona en África, en contraposición a las religiones cristiana e islámica, que se expandieron posteriormente y que actualmente son seguidas por mayoría del continente
El sincretismo religioso se refiere a la combinación (sincretismo) de dos o más sistemas de creencias religiosas en un nuevo sistema, o a la incorporación de creencias provenientes de tradiciones no relacionadas en una tradición religiosa.
El animismo (del latín anima, “alma”) es un conjunto heterogéneo de creencias religiosas que tienen en común la idea de que todas las cosas del mundo real, desde animales, plantas y seres humanos, hasta objetos inanimados y paisajes, poseen una vida anímica.
Las religiones oficiales son aquellas que son respaldadas o reconocidas por el gobierno de un país o región en particular.
Islam se refiere a la religión monoteísta practicada por los musulmanes. Su dios es Alá, su profeta Mahoma y el Corán es su libro sagrado. L
El bahaísmo, más conocido entre sus seguidores y la bibliografía relacionada como Fe bahá'í, es una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá'u'lláh, su profeta y fundador, a quien consideran la Manifestación de Dios para la época actual.
El taoísmo o daoísmo (en chino, 道教; pinyin, dàojiào; literalmente, 'enseñanza del camino') es una tradición filosófica y espiritual de origen chino la cual enfatiza vivir en armonía con el tao (la 'vía' o el 'camino'). Taijitu, símbolo emblemático del taoísmo.
El hinduismo es una religión que proviene de la India, y se basa fundamentalmente en 4 aspectos o verdades, que explicaré más adelante: la existencia del Dios Brahman, el karma, la reencarnación y la liberación.
El budismo no reconoce ningún Dios o deidad suprema, sino que se centra en alcanzar la iluminación espiritual, es decir, el estado del nirvana, a través del cual el ser humano accede a la paz y sabiduría infinitas.
El judaísmo es una religión antigua y monoteísta con orígenes en Israel y otras áreas del antiguo Medio Oriente, y se centra en la filosofía de un dios verdadero y su pueblo elegido.
El cristianismo es una de las religiones más grandes del mundo con seguidores en todo el mundo.
IGLESIA TRADICIONAL SIRIACA
IGLESIA TRADICIONAL DE ARMENA
IGLESIA TRADICIONAL DE COPA
EVANGÉLICAS
ANGLICANA
ADVERTISTA
PENTESCOTAL