类别 全部 - idiomas - enseñanza - profesores - métodos

作者:Tere Angelica Alatriste Ramirez 6 年以前

667

Características y ejemplos de la lingüística aplicada.

Para ser un buen profesor de lenguas, es esencial tener un profundo conocimiento del idioma que se enseña, incluyendo su fonética, fonología, semántica, y gramática. Además, es vital poseer certificaciones que acrediten dicho conocimiento.

Características y ejemplos de la lingüística aplicada.

Conclusión: Si dentro el salón de clases hay todo lo requerido se podrán obtener los objetivos de manera que satisfactoriamente podrán sacar partido de lo que han aprendido.

Introducción Para todos quienes quieren estudiar un nuevo idioma tienen que poner mucho de ellos y dentro del salón de clases se pueden desarrollar muchos ámbito para que sea un tiempo fructífero.

Universidad Pedro De Gante LICEO Licenciatura en la Enseñanza del Idioma Inglés Tere Angelica Alatriste Ramirez - LINGÜÍSTICA APLICADA - Docente: Islas Rivera Veronica Fecha de Entrega: _ 15 de Junio

Características y ejemplos de la lingüística aplicada.

Universidad Pedro De Gante LICEO

Licenciatura en la Enseñanza del Idioma Inglés

Tere Angelica Alatriste Ramirez

- LINGÜÍSTICA APLICADA -

Docente: Islas Rivera Veronica

Fecha de Entrega: _ 15 de Junio


Topic principal

Roles y estilos del profesor de lenguas

Para ser profesor de idiomas es necesario: Vocación docente. Saber hablar inglés no es lo mismo que saber enseñarlo. Buena comunicación. Alguien que piensa en lo que necesitas. Persona innovadora y que se adapte al cambio. No todos los estudiantes aprenden de la misma manera, por lo que un buen profesor de inglés adaptará sus clases en función de las necesidades que tienen.

Requerimientos para un buen profesor de lenguas.

Los profesores de idiomas enseña una lengua no materna a niños o adultos, que la están aprendiendo para satisfacer necesidades u oportunidades para facilitar su participación en programas educativos impartidos en una lengua extranjera o para su enriquecimiento personal. * Los conocimientos del idioma, su fonética, fonología, lingüística, semántica y gramática son imprescindibles para poder ser profesor de idiomas. * Estar en posesión de un certificado de idiomas que acredite el conocimiento del idioma puede ser uno de los requisitos para poder ejercer su profesión. *Otros conocimientos como métodos de enseñanza y materiales o de diseño curricular se valoran positivamente

Estilos de aprendizaje del aprendiz.

Los estilos de aprendizaje son la forma consistente en la que los estudiantes responden o utilizan los estímulos en el entorno del aprendizaje, es decir, las condiciones educativas bajo las cuales un estudiante es más probable que aprenda. Los estilos de aprendizaje son una mezcla de factores cognitivos, afectivos y fisiológicos característicos que sirven como indicadores relativamente estables de cómo el alumno percibe, interactúa y responde al entorno de aprendizaje.
Teóricos. Suelen tener una personalidad perfeccionista. Son analíticos, y buscan integrar los hechos en teorías coherentes; Son racionales y procuran permanecer objetivos ante todo.
Y Multimodal. Algunos individuos combinan varios de los estilos, por lo que no tienen una preferencia determinada. Su estilo de aprendizaje es flexible y le resulta cómodo aprender con varios estilos de aprendizaje.
Auditivos. Estos aprenden mejor cuando escuchan. Mientras otros estudiantes pueden aprender más al llegar a casa y abrir el manual de clase, éstos aprenden mucho en el aula, escuchando a los maestros.
Visuales. Ellos no son buenos leyendo textos pero, asimilan muy bien las imágenes, diagramas, gráficos y vídeos. Es práctico para ellos el empleo de símbolos o crear una taquigrafía visual al tomar apuntes, ya que de ese modo memorizan mejor.
Reflexivos. Los individuos con preferencia por el estilo de aprendizaje reflexivo observan las experiencias desde distintos ángulos. También analizan datos, pero no sin antes haber reflexionado con determinación. Son prudentes y no se apresuran a la hora de extraer conclusiones de sus vivencias, por lo cual pueden llegar a parecer dubitativos.
Activos. Los estudiantes de aprendizaje activo disfrutan de nuevas experiencias, no son escépticos y poseen una mente abierta.

Estrategias del aprendiz (alumno)

La cantidad y calidad de las estrategias que los alumnos ponen en juego cuando aprenden, no es algo que surge espontáneamente, necesita una enseñanza intencionada; por eso en los últimos tiempos han surgido propuestas llamadas aprender a aprender.

Objetivos en el aprendizaje de una segunda lengua.

Se denominan objetivos de aprendizaje al conjunto de fines o metas que se pretenden alcanzar en un proceso enseñanza-aprendizaje. Para ello, se utilizan diversos métodos, actividades y contenidos que sirvan a dicho propósito. Una vez que se han determinado los objetivos se han parcelado la totalidad de los conocimientos, los procesos y las actitudes; seleccionado de esta totalidad sólo un grupo de ellos.