作者:Adelaida Bolívar Delgado 3 年以前
1952
更多类似内容
Son soluciones o emulsiones fluidas introducidas en un envase que dispone de una esfera que gira libremente en todas las direcciones y que permite aplicar una capa del producto contenido. Ejemplo: desodorante en roll-on
Son toallitas de papel impregnadas o parches adhesivos que tienen distintas funciones: refrescar, eliminar impurezas, absorber el exceso de grasa o favorecer la penetración de activos. Como ejemplo tenemos las toallitas desmaquillantes.
Son pequeños envases herméticos que se presentan como dosis única. Ejemplo: ampollas faciales.
Son dispersiones gas en sólido o gas en líquido que se presentan en envases a presión. Poseen una válvula que permite la salida de la mezcla, dando la forma cosmética. Ejemplo: maquillaje en espuma
Son mezclas de un gas propelente y un líquido contenidos en un envase metálico a presión. Al pulsar la válvula, la mezcla sale en forma de gotas muy finas. Ejemplo: laca, desodorantes, ambientadores, perfumes
También denominados pulverizadores. Son envases que contienen aire y líquido. El producto sale presionando el envase o la válvula que contiene. Ejemplo: pulverizadores de agua termal, para mojar el pelo,...
Los envases biodegradables – Envases de materias primas de origen agroalimentario, almidones y el plástico. Este último, el más versátil, económico y de fácil uso, pero posiblemente el material que crea más discordias. Para que un polímero se considere biodegradable la descomposición debe producirse en un tiempo corto, inferior a seis meses según lo establecido en la norma europea de compostabilidad de envases y embalajes (EN 1342:2000).
El uso de materiales reciclados – El vidrio, papel o aluminio son reciclables 100% y dentro de los plásticos la mejor opción es el PET, ya que es el que menos contamina a la hora de fabricarlo y el más reciclable a diferencia de otros plásticos. Dentro de los materiales reciclables, en la actualidad ya se dispone de una gama de envases bajo el sello de eco-certificlables. Aunque, hoy por hoy, hay poca oferta, sin duda es una de las opciones más interesantes a tener en cuenta, ya que una certificación es siempre es una garantía para el consumidor.
El ecodiseño, con el que se pretende integrar los criterios del respeto medioambiental desde el mismo diseño del envase o packaging. De esta manera se consigue eliminar desde el principio las materias primas con aditivos contaminantes, pinturas, tintes; se mejoran el grosor y peso de los envases; se fomenta el empleo de materiales reciclados o biodegradables… es decir, tratar de reducir el impacto ambiental de un envase desde su misma concepción.
Son partículas porosas sintéticas de muy pequeño tamaño que pueden contener en su interior compuestos hidrófilos o lipófilos. Se presentan en forma de polvo suelto. Se utilizan en cosméticos decorativos.
Son sustancias sólidas, finamente divididas. Pueden encontrarse comprimidos (polvos compactos) o sueltos. Ejemplos: polvos talco, polvos traslúcidos, sombras de ojos, etc.
Son cosméticos constituidos por una mina cilíndrica introducida en un soporte de madera o de plástico. Se utilizan en cosmética decorativa: perfiladores de labios.
Son cosméticos sólidos, de forma cilíndrica, formados por ceras, grasas y aceites, obtenidos por fusión en moldes, que se aplican por deslizamiento sobre la piel. Ejemplo: barras de labios, desodorantes en stick
Son formas sólidas que se obtienen por moldeado y prensado. Ejemplos: maquillaje compacto, pastilla de jabón.
Son formas semisólidas deformables y húmedas. Contienen un alto porcentaje de sustancias sólidas pulverizadas, dispersas en líquidos acuosos u oleosos. Ejemplo: mascarilla antiarrugas.
Son dispersiones coloidales viscosas y transparentes. Dentro de este tipo se incluyen los cristales líquidos, que son formas irisadas obtenidas con productos derivados del colesterol. Dentro de este grupo están las gominas, los contornos de ojos, etc.
Son mezclas heterogéneas de dos o más sustancias líquidas de distinta naturaleza, hidrófilas y lipófilas, que se mantienen estables por la incorporación de otra sustancia emulgente. Las emulsiones fluidas se comercializan como leches (por ejemplo, leche corporal hidratante) y las semisólidas, como cremas (crema antiarrugas, crema acondicionadora para el cabello, etc.).
Son formas líquidas en las que uno o varios componentes líquidos dispersan a unos componentes sólidos insolubles. Se utilizan sobre todo en cosmética decorativa como maquillajes fluidos o esmaltes de uñas.
Son formas líquidas en las que se han disuelto varios componentes que forman una sola fase (sistemas monofásicos). Pueden ser hidrófilas como los tónicos, las lociones capilares o las lociones para después del afeitado; o lipófilas como los aceites de masaje.