类别 全部 - tics - logística - recursos - stock

作者:pavel santeliz 2 年以前

171

Las Tics aplicada a la gestión de la cadena de suministro.

En la gestión de la cadena de suministro, las Tics juegan un papel crucial al introducir tecnologías avanzadas que optimizan diversos procesos. Los sistemas de picking como Pick to Light y Voice eliminan el uso de papeles, utilizando redes luminosas y sistemas de voz para guiar a los operarios en la recolección de productos.

Las Tics aplicada a la gestión de la cadena de suministro.

Las Tics aplicada a la gestión de la cadena de suministro.

SCE (Supply Chain Execution)

Es una tecnología que se enfoca a la optimización de movimientos de materiales entre el centro de distribución y los otros agentes de la cadena de suministro. Este sistema es la integración de otras herramientas de ejecución y visibilidad de la gestión de almacenamiento. Los beneficios potenciales al utilizar el SCE son: Optimizar los procesos logísticos. Cumplimiento de pedidos a tiempo y sin errores. Visibilidad del estado del pedido a través de la cadena. Uso óptimo del inventario disponible. Reducción de actividades en el centro de distribución.

YMS (Yard Management System)

Es un sistema de administración de patios, que permite controlar los muelles de recepción y despacho, el rastreo y seguimiento del movimiento de los camiones a través de tecnología de localización en tiempo real. El impacto de esta tecnología en los procesos de recepción y despacho se ve reflejada al facilitar planeamiento y asignación de recursos para la ejecución de las operaciones. El concepto es que si se conoce el muelle y los productos que esperan ser cargados/descargados se pueden eliminar tiempos muertos, minimizar los riesgos de robos y mejor utilización de los recursos de la empresa, monitoreo de los camiones en los patios, medición de tiempos de espera, monitoreo de inventario en medios de transporte entre otros.

Pick to Light-Voice

Son sistemas de picking que no utilizan papeles, sino que se basan en redes luminosas y sistemas de voz, respectivamente. Pick to Light tiene como componente básico una serie de indicadores luminosos que guían al operario tanto en términos de ubicaciones de picking, como cantidades a recoger. Una vez realizada la confirmación, el stock se actualiza en tiempo real.

WMS (Warehouse Management System)

Es un subsistema de información que ayuda en la administración del flujo del producto y el manejo de las instalaciones en la red logística. También permite un control adecuado del stock. El WMS permite una adecuada gestión de la cadena de suministro, debido que facilita la optimización de los recursos, lo cual reduce costos y genera una mejora en la prestación del servicio debido a que se reduce la actividad de picking.

Código de Barras, RFID (Radio Frequency Identification)

El código de barras es una tecnología de codificación que permite capturar información relacionada con los números de identificación de artículos, unidades logísticas y localizaciones de manera automática e inequívoca en cualquier punto de la Red de Valor.

OMS (Order Management System)

Esta tecnología presenta funcionalidades relacionadas con la gestión de las órdenes en diferentes procesos logísticos tales como son la recepción, despacho, pedidos, ruteo y trazabilidad. Generalmente, estos sistemas funcionan en tiempo real e incluyen información de los productos y sus especificaciones, inventario disponible, información de los clientes, entre otros. Lo cual puede facilitar las operaciones de recepción y despacho debido que suministrar información de los productos a entrar o salir respectivamente en tiempo real, lo cual puede disminuir los errores y aumentar la eficiencia en las operaciones.

LMS (Labor Management System)

Tiene como objetivo controlar las actividades de los operadores del almacén, lo cual lo convierte en un complemento para el WMS. Los sistemas LMS, en su mayoría, traen incluidas buenas prácticas para la realización de tareas en el almacén e indicadores para medir su rendimiento.

ERP (Enterprise Resource Planning)

Es un software concebido para gestionar de forma integrada las funciones de la empresa. Las ventajas de los ERP residen principalmente en la utilización de una única base de datos, lo que facilita la comunicación e intercambio de información entre los departamentos de la empresa y evita la redundancia y duplicidad de la información.