Kategorien: Alle - comunicación - creatividad - textos - oral

von gabriel soler Vor 2 Jahren

446

hablar y escribir.

La habilidad de producir textos orales y escritos es fundamental para la comunicación efectiva. La producción oral permite al hablante expresarse y relacionarse con otros, facilitando la interacción en diversos contextos.

hablar y escribir.

hablar y escribir.

Hablar y escribir son las dos formas en que se manifiesta nuestra actividad lingüística.

escribir: es la forma de transmitir por medio visual la Representación de ideas, palabras, números o notas musicales mediante letras u otros signos gráficos, La escritura no es simplemente una transcripción de lo hablado.
hablar:Es la acción asociada a la comunicación por medio de señales verbales.

Producción de textos orales y escritos organizados.

la escritura como medio de aprendizaje y recreacion.
Escribimos como una necesidad inexpugnable de expresión, como una forma de comprender, de encontrarnos, lo cual supone la posibilidad de decodificar algunas claves del mundo y de nosotros mismos.

Pero cómo negar que también escribimos para ser leídos, lo cual necesariamente pasa por leernos nosotros mismos en el proceso. En ese sentido, ocurre una operación fascinante y anímicamente provechosa: quien escribe necesariamente se está leyendo; y quien lee lo escrito por otro, reescribe lo ya plasmado en ese texto.

La escritura de textos creativos suele pasar por el hecho de sentirse unas ganas irreprimibles de poner en selectas palabras los vuelos de la imaginación a partir de la cuidadosa interpretación de experiencias e imaginaciones que marcan la vida de un ser profundamente sensible
La escritura es adecuada para aprender a razonar por varios motivos. Por un lado, exponer una idea implica primero hacerla tuya. Por otro lado, la escritura es exigente y obliga a los alumnos a buscar la palabra adecuada, a no dejar agujeros en las líneas de razonamiento, a buscar ejemplos apropiados
Es necesario tener en cuenta el tipo de texto que se va a escribir. Es importante documentarse y aclarar el contenido del escrito. Es necesario precisar cuál es la finalidad del texto y a quién va dirigido. Los escritores competentes dedican tiempo a pensar en el impacto del receptor al interactuar con el texto.
La producción oral es una habilidad lingüística que permite al hablante expresarse o establecer interacción con sus congéneres, facilitando el proceso de comunicación en un contexto determinado.
Muchas lenguas tienen textos orales y no tienen textos escritos. Por lo tanto se dice que los orales son primarios y los escritos secundarios. El canal de los textos orales es auditivo