Kategoriak: All - adaptación - normalidad - promedio - bienestar

arabera Anlly Paola 3 years ago

1630

Actitudes básicas del entrevistado y el entrevistador

Establecer una definición clara de normalidad en la vida psíquica es complicado debido a la influencia de factores cuantitativos y cualitativos. La psicología define la anormalidad como una característica subjetiva atribuida a personas con condiciones raras o disfuncionales que causan malestar.

Actitudes básicas del entrevistado y el entrevistador

Definir de forma clara e inequívoca el concepto de normalidad aplicado a la vida psíquica, es algo ciertamente difícil. Los límites entre normal y anormal no están definidos, pues influyen tantos factores cuantitativos como cualitativos.

Según la psicología:

Anormalidad: Característica definida en forma subjetiva que se asigna a aquellas personas que poseen condiciones raras o disfuncionales. A acompañadas de un malestar en el individuo.
Normalidad: Actividad mental por medio de la cual el conocimiento, la habilidad, los hábitos, las actitudes e ideales son adquiridos, retenidos y utilizados, originando progresiva adaptación y modificación de la conducta.

Actitudes básicas del entrevistado y el entrevistador

Anormalidad según la sociología: Definir la anormalidad a partir de la inadaptación social es aceptar la idea de que el individuo tiene que adherir al modo de ser de determinada sociedad, y, adaptarse a ella como a una realidad que sería un bien.

Según la estadística: El criterio estadístico de la anormalidad se encuentra fundamentado en la frecuencia de una acción, es decir, la conducta que cumpla con el más alto porcentaje de acción, se convierte en norma.

Mielinización: Este proceso ocurre entre la semana 22 y 30 de un feto, es muy paralelo al desarrollo funcional de las neuronas

Definición de los trastornos psicológicos: Las personas con patrones anormales, se dice que sufren de trastornos de la psicología anormal. Los trastornos psicológicos son el resultados de la enfermedad mental y no física. Las causas de cada trastorno son diferentes y pueden variar desde un desafortunado incidente a un desequilibrio hereditario.

La anormalidad es una característica definida en forma subjetiva, que se asigna a aquellas personas que poseen condiciones raras o disfuncionales.