El cuerpo humano está compuesto por varios sistemas y aparatos que colaboran para mantener su funcionamiento óptimo. El aparato digestivo se encarga de la descomposición y absorción de nutrientes, comenzando en la boca con la masticación y la mezcla con la saliva, y continuando con procesos como la deglución y la peristalsis.
El sistema nervioso tiene dos partes principales: El sistema nervioso central está compuesto por el cerebro y la médula espinal. El sistema nervioso periférico está compuesto por todos los nervios que se ramifican desde la médula espinal y se extienden a todas las partes del cuerpo.
APARATO DIGESTIVO
La parte mecánica de la digestión incluye la masticación, deglución, la peristalsis y la defecación o eliminación de los alimentos. En la boca se produce la mezcla y humectación del alimento con la saliva, mientras éste es triturado mecánicamente por masticación, facilitando la deglución.
APARATO CIRCULATORIO
Los capilares.
Las venas. ...
Las arterias. ...
El corazón. Este órgano muscular funciona para bombear sangre por todo el cuerpo a través de una intrincada red de vasos sanguíneos.