arabera CARLOS MARTINEZ 4 years ago
509
Honelako gehiago
A través del Financiamiento de Políticas de Desarrollo (DPF), el BIRF ha apoyado un entorno normativo cambiante que marcó el comienzo de subsidios tarifarios mejor focalizados, así como de incentivos para aumentar el porcentaje de energía renovable en la matriz energética.
El proyecto tuvo un impacto en 118,490 beneficiarios directos a través de 30 subproyectos que apoyan la producción y el sistema de comercialización y producción amigable con la biodiversidad implementado por asociaciones de productores.
El apoyo del Tesoro del Banco Mundial al Fondo de Ahorro de Panamá ha fortalecido la capacidad y favorecido la elaboración y desarrollo de una política de inversión para los activos soberanos de Panamá, centrada en los activos de crecimiento a mediano y largo plazo.
Este apoyo se tradujo en actividades de asistencia técnica con resultados claves, tales como el desarrollo del primer Marco de Protección Financiera y Aseguramiento contra Riesgos de Desastres en América Latina y fortalecimiento de la capacidad de respuesta y preparación ante emergencias a nivel subnacional.
Más de 25,000 beneficiarios de comunidades rurales recibieron letrinas nuevas. Además, a través de contratos con base en el desempeño, se mejoró la calidad, cobertura y eficiencia de los servicios de suministro de agua en barrios de bajos ingresos en Colón.
Al mejorar la focalización del programa Red de Oportunidades, el Gobierno canalizó recursos hacia los segmentos pobres que viven en áreas geográficas remotas, históricamente excluidos, lo que permitió aumentar la cobertura en las comarcas indígenas
Se brindó financiamiento y asistencia técnica para facilitar acceso a mercados a 152 alianzas productivas de pequeños productores en áreas con pobreza elevada, incluidos territorios indígenas.
El fondo fiduciario apoyó un estudio de demanda y oferta para el empoderamiento económico de las mujeres indígenas en Panamá.
Se apoyan inversiones centradas en el acceso, calidad y pertinencia cultural de la prestación de servicios en salud, educación, agua y saneamiento, y que han sido propuestas por las propias autoridades tradicionales.
Un nuevo Diagnóstico Sistemático del País a fin de valorar los retos y oportunidades claves para el desarrollo del país y acompañar al Gobierno en sus esfuerzos de reconstrucción tras la COVID-19.
su compromiso
Reforzar la resiliencia y la sostenibilidad
Asegurar la inclusión y las oportunidades para los grupos marginados e indígenas
Apoyar la continuidad del alto crecimiento