La técnica de escritura CamelCase se utiliza para formar frases o palabras compuestas, y se puede dividir en dos tipos principales: lowerCamelCase y UpperCamelCase. En el contexto de la programación en Java, existen reglas específicas para la nomenclatura de clases, variables, constantes y métodos.
Variables: Los nombres de las variables tanto de instancia como estáticas reciben el mismo tratamiento que para los métodos, con la salvedad de que aquí sí importa más la relación entre la regla mnemónica y la longitud del nombre.
Los nombres de clases: deben ser mezclas de mayúsculas y minúsculas, con la primera letra de cada palabra interna en mayúsculas (CamelCase).
Los nombres de interfaces: utilizarán el sufijo Interface y estarán compuestos por palabras con la primera letra en mayúscula (CamelCase). Se debe evitar el uso de abreviaciones que dificulten la comprensión del código.
Paquetes: Por defecto todos los paquetes se escribirán en minúsculas y sin utilizar caracteres especiales. El paquete base queda definido como es.gobcantabria, en este paquete no se definirá ninguna clase.
NomenClatura: El idioma por defecto a la hora de dar sentido funcional al nombre de clases, variables, constantes, etc. será una mezcla entre la nomenclatura tradicional en inglés y la nomenclatura funcional adoptada.
Metodos: deberán ser verbos (en infinitivo), en mayúsculas y minúsculas con la primera letra del nombre en minúsculas, y con la primera letra de cada palabra interna en mayúsculas (lowerCamelCase).
Usos de CamelCase
Empresas
BellSouth, CompuServer, LinuxCabal, Microsoft, PriceWaterhouseCoopers, OmegaSoft, VaxaSoftware, La Sexta, eDreams