Los seres vivos presentan diversas características fundamentales que los definen y permiten su existencia. Una de las más importantes es el crecimiento, que se logra mediante la ingesta de nutrientes necesarios para realizar procesos metabólicos y aumentar la materia viva del organismo.
nos referimos por adaptación de los seres vivos o adaptación biológica al proceso en el cual estos últimos desarrollan la capacidad de sobrevivir en un entorno diferente, variando sus estrategias e incluso sus características físicas, en pro de conservar la vida
Irritabilidad
La irritabilidad es la capacidad de un organismo o de una parte del mismo para identificar un cambio negativo en el medio ambiente y poder reaccionar
Evolucion.
los seres vivos actuales son el resultado de un proceso de cambio en las especies a través del tiempo para ade- cuarse a las condiciones del medio. Este proceso recibe el nombre de evolución.
Metabolismo.
El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo para convertir los alimentos en energía. ... Miles de reacciones metabólicas ocurren al mismo tiempo, todas ellas reguladas por el cuerpo.
Reproduccion.
Nosotros los seres vivos somos capaces de multiplicarse (reproducirse). Mediante la reproducción se producen nuevos individuos semejantes a sus progenitores y se perpetúa la especie.
Crecimiento
Una característica principal de los seres vivos es que estos crecen. Los seres vivos (organismos) requieren de nutrientes (alimentos) para poder realizar sus procesos metabólicos que los mantienen vivos, al aumentar el volumen de materia viva, el organismo logra su crecimiento.