arabera valentina arenas 7 days ago
53
Honelako gehiago
El Sistema Solar es el sistema gravitatorio formado por el Sol y los objetos que lo orbitan, directa o indirectamente. De los objetos que orbitan directamente alrededor del Sol, los más grandes son los ocho planetas, y el resto son objetos más pequeños, los planetas enanos y los cuerpos pequeños del Sistema Solar.
Saturno es conocido sobre todo por sus anillos.
Galileo Galilei pensó primero que era un objeto con tres partes: un planeta y dos grandes lunas a cada lado.
Sin saber que estaba viendo un planeta con anillos, el perplejo astrónomo anotó en su cuaderno un pequeño dibujo: un símbolo con un círculo grande y dos más pequeños.
Los anillos están formados por hielo y roca y los científicos aún no están seguros de cómo se formaron. El planeta gaseoso está formado principalmente por hidrógeno y helio.
Júpiter es un gigantesco mundo gaseoso que constituye el planeta más masivo de nuestro sistema solar.
Sus nubes arremolinadas son coloridas debido a diferentes tipos de gases traza.
Una de sus principales características es la Gran Mancha Roja, una tormenta gigante de más de 16.000 kilómetros de ancho. Ha rugido a más de 400 mph durante los últimos 150 años, por lo menos.
Júpiter posee un potente campo magnético y, con sus 75 lunas, parece un sistema solar en miniatura.
Marte es un lugar frío, desértico y cubierto de polvo. Este polvo está formado por óxidos de hierro, que dan al planeta su icónico tono rojo.
Marte comparte similitudes con la Tierra: es rocoso, tiene montañas, valles y cañones, y sistemas de tormentas que van desde tornados localizados hasta tormentas de polvo que envuelven el planeta.
La Tierra es un mundo de agua, con dos tercios del planeta cubiertos por océanos.
Es el único mundo conocido que alberga vida.
La atmósfera terrestre es rica en nitrógeno y oxígeno.
Su nombre procede de 'Die Erde', la palabra alemana para 'el suelo'.
La Tierra pudo haber tenido dos lunas, hoy en día sólo tiene una.
Venus es gemelo de la Tierra en tamaño y no tiene lunas.
Su superficie presenta varias montañas y volcanes. Debido a su atmósfera espesa y tóxica, formada por nubes de ácido sulfúrico, Venus es un ejemplo extremo del efecto invernadero. La temperatura media en la superficie de Venus es de 465 C (900 F).
Venus gira lentamente de este a oeste, la dirección opuesta a la mayoría de los demás planetas.
Los griegos creían que Venus era dos objetos diferentes: uno en el cielo matutino y otro en el vespertino. Debido a que a menudo es más brillante que cualquier otro objeto en el cielo, Venus ha generado muchos informes sobre ovnis.
Mercurio es el más pequeño, sólo un poco más grande que la luna de la Tierra. Mercurio no tiene luna.
Experimenta cambios drásticos en sus temperaturas diurnas y nocturnas: Las temperaturas diurnas pueden alcanzar los 450 C (840 F), lo suficientemente calientes como para fundir el plomo. Por la noche, las temperaturas descienden hasta los 180 grados bajo cero.
También tiene una atmósfera muy fina de oxígeno, sodio, hidrógeno, helio y potasio, y no puede desintegrar los meteoritos que llegan, por lo que su superficie está llena de cráteres, como la Luna.