Kategoriak: All - trastornos - emocional - sanidad - tecnología

arabera BILAL hazim 5 years ago

257

DESASTRE DE LA SALUD MENTAL

Las aplicaciones de salud mental deben centrarse en el usuario para que puedan ser comprendidas y evaluadas en términos de eficiencia. Las empresas de tecnología están desarrollando soluciones destinadas a tratar diversos trastornos mentales, un tema de gran relevancia dado que la salud mental a menudo se considera secundaria, aunque su importancia es crucial.

DESASTRE DE LA SALUD MENTAL

DESASTRE DE LA SALUD MENTAL

Subtema
El habitual para una persona;calmada,retraida,activa o hiper emocional,etc.Estos son los rasgos de personalidad o mecanismos defensivos adaptados para enfrentar la situacion:Crisis emocional
Produce;perdidad de vidas,heridos ydamnificados,perdidas economicas,Daños a la salud mental(vivienda,abrigo,alimentacion,agua potable,saneamiento basico y salud fisica).Trastornos de la disociacion,la depresion y el estres postraumatico

Topic principal

De acuerdo con los investigadores del hospital, los implantes pueden monitorizar la actividad neuronal y estimular el cerebro con impulsos eléctricos cuando se detecten patrones inusuales. Esto permite a los médicos saber más sobre la depresión y erradicar los síntomas. Desde que presentó el proyecto, hace un año, el hospital ha desarrollado hasta ahora un prototipo sencillo. Es un dispositivo de tipo radial que pesa unos 50 gramos y que contiene un microprocesador y una batería recargable. Además, posee cinco satélites con electrodos individuales, que monitorizan un área específica del cerebro.

l

Un implante sin hilos en el cerebro para tratar la depresión La depresión es, de largo, el problema de salud mental más conocido y la principal causa de discapacidad, y se calcula que la sufren 350 millones de personas en todo el mundo. De modo que existe una demanda obvia de un tratamiento eficaz, y los implantes cerebrales pueden ser útiles. Hace décadas que los médicos los utilizan para enfermedades como el Parkinson, y pronto podrían ampliar su ámbito a trastornos mentales como la depresión. Los investigadores del Massachusetts General Hospital han investigado los DBS (implantes de estimulación cerebral profunda) inteligentes en el marco de un contrato de 30 millones de dólares con la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa). Una de cada cuatro personas en el mundo se verá afectada por algún trastorno mental o neurológico a lo largo de su vida.