arabera OLGA LARA 9 years ago
4124
Honelako gehiago
El espíritu de voluntad para hacer lo que sea necesario, puede llevar a una persona muy lejos en el camino del éxito. A menudo, las personas mas exitosas en cualquier campo también son las mas trabajadoras, y mejor dispuestas a invertir largas horas en la empresa.
La habilidad para tratar al trabajo duro como su mejor amigo, le permite a una persona elevarse sobre los infortunios de la vida, obtener mucha auto confianza y elevar sus destrezas a nuevas dimensiones. Además, causara una impresión inolvidable en toda persona con la que tenga contacto.
Las personas que trabajan duro tienden a atraer la compañía de otros que también lo hacen. Esto, a su vez, conlleva a asociaciones, crea oportunidades y negocios futuros.
Eventualmente, el agobio de las deudas puede volverse tan pesado que se puede caer en la tentación de escapar de ellas para comenzar de nuevo. En este punto, la verdadera personalidad se devela ante todos los que le rodean. Una persona débil saldrá huyendo, mientras que una con carácter para triunfar encontrara la solución.
La clave esta en la determinación. La persona con determinación siempre hallara una manera de triunfar a largo plazo. Una persona que no posea tal virtud, se rendirá tan pronto la tarea le parezca demasiado difícil para sobrellevarla.
LAS TABLILLAS DE BARRO DE BABILONIA
Una persona que se encuentre bajo el agobio de las deudas no puede sentarse a pensar en forma racional en formas de acumular riquezas – debe salir de sus deudas primero.
Es mucho más productivo actuar para salir de las deudas antes de emprender cualquier programa para acumular riquezas. Necesita un plan para salirse de las deudas y ganarse el respeto de si mismo
• Esta diseñado para proporcionar una futura prosperidad, por lo que un décimo de todo lo que se gana debe ser puesto en un plan de ahorros a largo plazo.
• Se requieren gastos normales de vida para la persona en deuda y sus familiares. Por esto, siete decimos de todo lo que se percibe debe emplearse para tal propósito.
• Con el restante, debe visitar a los acreedores con una propuesta.
Establezca el monto total de su deuda y el plan para realizar pagos regulares a todos los acreedores, en forma prorrateada, hasta pagar completamente todas las deudas.
Ningún acreedor tendrá un trato preferencial, todos deben recibir pagos regulares en proporción al monto total.
Existen varias formas para evitar fiascos futuros, al considerar cualquier propuesta de negocios:
• Algunas de las personas más insistentes al proponer negocios son los familiares cercanos. La mayoría de estos proyectos tienen muy pocas probabilidades de éxito - peor aun, si el proyecto familiar no triunfa, puede generar rencores en la familia. • Los préstamos son más seguros cuando se otorgan a personas cuyas posesiones sobrepasan el valor del préstamo solicitado. El que presta tiene mayor seguridad, sabiendo que la persona podría vender otros bienes para pagarle si fuese necesario.
LAS MURALLAS DE BABILONIA
Babilonia fue la ciudad más rica, grande e influyente de la antigua civilización, gracias a las habilidades comerciales de sus habitantes
El nombre Babilonia evoca imágenes de riqueza y esplendor, ya que esta cuidad fue una de las mas ricas del mundo. Esto se logro a pesar de que no poseía ningún recurso natural, ni estaba ubicada en una ruta de comercio, y se hallaba en una zona con poca lluvia para la agricultura. Toda la riqueza de Babilonia fue creada por sus pobladores.
Babilonia comenzó con un suelo fértil y un río. Los ingenieros de la ciudad desviaron el agua del río a través de una serie de represas y canales hacia el valle. Este fue uno de los primeros logros de ingeniería que se conocen, y trajo como consecuencia una de las cosechas mas abundantes de la época.
Además de buenos ingenieros, Babilonia fue reinada por una sucesión de reyes sabios, emprendedores y justos. En un ambiente político estable, el comercio floreció y la ciudad se volvió sumamente rica.
Una gran muralla fue construida alrededor de la ciudad, para protegerla de las invasiones de otros pueblos; se estima que la muralla media unos 20 metros de alto, estaba hecha de ladrillos y la rodeaba una fosa de aguas profundas.
Algunos creen que la suerte depende totalmente de los dioses, y que no hay nada que puedan hacer para influir en la suerte que puedan o no tener.
La realidad es que a muchos se le presentan grandes oportunidades que no aprovechan a cabalidad; las dejan pasar esperando una mejor en el futuro.
Para atraer buena suerte, una persona debe aprovechar cada oportunidad que se le presente
Las personas de acción, capaces de aceptar las propuestas de negocios que se le presenten, tendrán más oportunidades de atraer la buena suerte que aquellos pasivos que esperan que se lo pongan todo en “bandeja de plata”.
1. Comience a engordar su bolsillo: muchas personas ganan grandes cantidades de dinero a lo largo de su vida laboral. Si tan solo apartaran un décimo o más del dinero que pasa por sus manos cada ano, comenzarían a acumular una cantidad considerable de capital. Los gastos tienden a expandirse a la par de los ingresos.
2. Controle sus gastos: jamás confunda los gastos necesarios con los deseos. Muchas personas desean productos y bienes que sus ingresos no les permite poseer. Muchos piensan, erróneamente, que una persona adinerada puede tener todo lo que desea. La realidad es que incluso quienes tienen grandes capitales, tienen deseos que no logran satisfacer.
3. Multiplique su dinero: ahorra es solo el principio de la acumulación de dinero: La clave es colocar ese dinero a producir en otros proyectos que generen ingresos adicionales. La fórmula de la riqueza es establecer una fuente continua de ingresos, que pueda generar riqueza independiente de cualquier otro factor.
4. Proteja su tesoro de pérdidas: cuando se tiene capital, este tiende a atraer numerosos proyectos en los cuales se puede desvanecer. El primer principio de las inversiones es proteger el capital invertido.
5. Haga de su vivienda una inversión rentable: la mejor inversión que puede hacer con el dinero ahorrado es comprar su vivienda. En lugar de gastar dinero en la renta mensual, utilícelo para pagar la deuda adquirida para la compra del inmueble.
6. Asegure un ingreso futuro: una persona inteligente se prepara para el futuro, asegurando que tenga un ingreso regular disponible cuando ya no pueda trabajar mas, o si llegase a fallecer prematuramente.
7. Aumente su habilidad para ganar más dinero: toda persona que quiera acumular riquezas debe estar constantemente alerta ante las oportunidades que se presenten para aumentar el poder de ganancia.
1. Tiempo: todos contamos con abundancia de este, pero pocos lo emplean para hacerse ricos – en lugar de dedicarse a actividades constructivas, se limitan a pasar el tiempo.
2. Estudio: hay dos tipos de aprendizajes necesarios y valiosos para quien desee acumular riqueza: o Aprender sobre temas específicos o Aprender a encontrar lo que no es comúnmente conocido sobre cualquier tema
Existen varios principios básicos para adquirir riqueza:
1. Viva con menos de lo que gana. La mayoría de las personas trabajan para pagar sus cuentas. Se sienten exitosas cuando al final del mes pueden pagar todas sus deudas y obligaciones. Cuando una persona se compromete a ahorrar dinero el primero de cada mes, antes de realizar cualquier pago, ocurre un verdadero cambio de perspectiva. El monto que ahorre no es importante, siempre y cuando sea igual o superior a la décima partes de sus ingresos.
2. Busque asesoría de personas que puedan darla, gracias a su propia experiencia. Una vez que comience a acumular capital, surgirán numerosas oportunidades para invertirlo. Algunas son legítimas y otras no, pero la mayoría tienen poca probabilidad de resultar exitosas.
3. Haga que los ahorros de sus hijos trabajen para usted. La acumulación de riqueza se logra más rápido cuando se aprovecha el efecto del interés compuesto. En lugar de malgastar los intereses ganados, colóquelos a producir en otros proyectos que tengan potencial de generar ingreso adicional.
Poseer generosas cantidades de capital hace posible el disfrute de bienes y servicios disponibles en el mundo. Tener dinero es un medio, no el fin.
El dinero es abundante para cualquier persona que comprenda las reglas para su adquisición. Es recomendable dejar de lamentarse por la mala suerte, y enfocarse en entender estas reglas.
Si piensa que la suerte juega un papel fundamental en la acumulación de riqueza, tiene la misma probabilidad que aquellos que no piensan igual de ganarse la lotería. Sin embargo, al depender de la suerte y no del esfuerzo, esta dispuesto a aceptar que no se puede hacer nada para cambiar la suerte y el destino.
Es necesario creer que el dinero puede ser adquirido y manejado mediante ciertas leyes y principios, y es necesario aprenderlos y aplicarlos para poder disfrutar de sus beneficios.