El Juego de Mesa para la enseñanza de la suma, resta y multiplicación.
Los juegos de mesa dirigidos a la enseñanza de operaciones matemáticas como la suma, resta y multiplicación ofrecen múltiples beneficios educativos y sociales. Estos juegos no solo ayudan a los niños a mejorar sus capacidades cognitivas, como la lógica y el reconocimiento de patrones, sino que también fomentan el desarrollo de habilidades sociales y la capacidad de manejar la frustración.
El Juego de Mesa para la enseñanza de la suma, resta y multiplicación.
Desarrollo cognitivo:
Los juegos de mesa en la enseñanza de la suma, resta y multiplicación son una fuente para desarrollar las capacidades cognitivas de los estudiantes, ya que a través de sus diferentes mecánicas podemos mejorar diferentes habilidades: desde la motricidad fina, en los juegos que requieren colocación de piezas, hasta la visión espacial, también pueden mejorar el cálculo, la memoria, la imaginación y podemos mejorar nuestros conocimientos sobre la temática.
El juego de mesa se lleva a la realidad física. En los niños se desarrollan las siguientes habilidades:
El riesgo que se debe asumir para ganar la partida.
La evaluación de tus condiciones y recursos.
La estrategia que debemos seguir.
La capacidad de análisis de una situación.
Desarrollar la capacidad lógica, reconocer patrones o resolver cálculos son las habilidades que ayudan a desarrollar estos juegos de mesa para niños.
Fomentan la socialización:
La mayoría de los juegos implican la interacción con el resto de jugadores. Esto implica que haya un desarrollo de la comunicación y favorece estrechar lazos con amigos y familiares. también le enseñan a conocerse y a tratar con otras personas, experiencia que podrán trasladar del juego a las relaciones de la vida real.
Enseñan a tolerar la fustración:
Sirven para que los estudiantes aprendan que no siempre se gana y que las derrotas también hay que saber aceptarlas, tomándolas con deportividad y usándolas para esforzarse y concentrarse más de cara a una siguiente partida.
Enseñan normas:
El hecho de que los estudiantes en la partida tengan que respetar las normas del juego en cuestión, desde el turno de tirada hasta acatar las consecuencias de caer en una determinada casilla del tablero, impulsa el que ese acatamiento luego se traslade fuera del juego.
Son juegos que se desarrollan habitualmente en una mesa. Y tienen tablero, cartas, fichas, dados, peones, como componentes para el desarrollo de su mecánica. se puede jugar en lugares cerrados, como en casa o en el aula de clases. En este sentido son un entretenimiento que aportan numerosas ventajas en especial para los menores porque es una actividad divertida.