Kategoriak: All - dispositivos - procesadores - consolas - microprocesador

arabera Martin Rosales 5 years ago

374

El procesador en distintos tipos de dispositivos

Los procesadores son componentes esenciales en una variedad de dispositivos electrónicos, incluyendo tablets, consolas y portátiles. En las tablets, se utilizan procesadores ARM de diferentes fabricantes como Qualcomm, Nvidia y Apple, que cuentan con la tecnología Big.

El procesador en distintos tipos de dispositivos

El procesador en distintos tipos de dispositivos

Portátiles

AMD Athlon XP-M AMD Sempron AMD Athlon 64 AMD Turion -Tipo MT -Tipo MK -Tipo ML AMD Turion X2
Intel Core i: Son los últimos microprocesadores creados por Intel. Siguen el proceso de fabricación de 32 nanómetros. Core i3: Funciona a la perfección con las tareas más convencionales, pero es una gama de microprocesadores con la que se pretende mantener un bajo consumo a la par que una potencia decente, pero no excesiva. Core i5 y gamas bajas de los i7: Son microprocesadores para ordenadores donde queramostener algo más de potencia. Core i7 (gamas altas):Son microprocesadores para portátiles cuyos usuarios sean totalmente exigentes con su ordenador, es decir, son los microprocesadores más potentes del mercado. Atom:Son los microprocesadores de esta marca utilizados para los netbooks.
Intel Core 2:Es la marca que se refiere a una gama de CPUscomerciales de Intelde uno, dos o cuatro núcleosy abarca las líneas. Esta gama tiene los siguientes procesadores: Intel Core2 Solo: Son microprocesadoresde un solo núcleo activo, aunque en realidad son dos los núcleos que tiene.. Intel Core2Solo: Son microprocesadoresde un solo núcleo activo, aunque en realidad son dos los núcleos que tiene. Intel Core2 Duo: Son microprocesadoresque ya puedenejecutar varias aplicaciones exigentes simultáneamente, como juegos con gráficos potentes o programas que requieran muchos cálculos. Intel Core 2 Quad: Son una serie de microprocesadores con 4 núcleos. Intel Core 2 Extreme: Es un microprocesador de cuatro núcleos con unas prestaciones muy elevadas.
Intel Pentium: Son microprocesadores de mayor rendimiento y precio, y tienen en su contra un elevado consumo eléctrico y el calor que desprenden.
Intel Celeron: Son los microprocesadores de gama baja. Ofrecen unas prestaciones limitadas ya que su velocidad de proceso es ajustada, tienen menos memoria caché y el consumo energético es alto, por eso, es el más económico.

Consolas

Xbox One X. La consola contará con dos módulos de CPU Jaguar Evolved de cuatro núcleos cada uno a 2,3GHz la consola contará con dos módulos de CPU Jaguar Evolved de cuatro núcleos cada uno a 2,3GHz
Playstation 4. Dispone de un microprocesador tipo APU de ocho núcleos x86-64 a 1.6 GHZ fabricado por AMD bajo el nombre en clave Liverpool, basado en la arquitectura Jaguar. Una GPU AMD 787032 con una potencia de procesamiento de 1,84 Teraflops, que puede dedicarse a diferentes tareas que no sean exclusivamente gráficas.
Xbox One. Está formada por un procesador AMD de 8 núcleos Custom de 64 bits basado en microarquitectura Jaguar y una velocidad estimada en 1,75Ghz
Playstation 3. La consola utiliza un microprocesador central diseñado por IBM y Toshiba, bajo el nombre Cell. Está conformado por 3 núcleos y a cada uno se le conoce con el nombre de "Synergistic Processing Elements" (comúnmente abreviado SPE) y corre a una velocidad de 3.1GHz con 0.218 GFLOPS de potencia.
XBOX 360. utiliza un procesador central de tres núcleos, diseñado por IBM, bajo el nombre Xenon y corre a una velocidad de 3.2GHz.

Tablets

Muchos de los procesadores ARM de diferentes marcas y que generalmente son de 8 o 4 núcleos incluyen una tecnología llamada Big.LITTLE, actualmente, es lo mejor que hay para entregar una optimización en el uso de batería y una correcta potencia en cada momento.
Qualcom Nvidia Apple (fabricado por Samsung y TMC) Samsung MediaTek Huawuei Texas Instruments (TI OMAP descontinuado)

Smartphone

Snapdragon 800. Como el chip dedicado para inteligencia artificial, que ahora se convierte en el centro de los procesadores de Qualcomm.
Snapdragon 700. Los procesadores de la línea 700 tienen que ser los cerebros de las gamas súper medias, ésas que se colocan entre las medias y las altas, ofreciendo lo que los fabricantes llaman "prestaciones premium" sin acercarse a la potencia de los líderes del mercado.
Snapdragon 600. Es la categoría más poblada del catálogo de procesadores móviles de Qualcomm, la que abarca desde gamas medias con una potencia recortada hasta chips que deberían tener categoría propia, como el Snapdragon 660.
Snapdragon 400. Como en el caso de los Snapdragon 200, la línea 400 cuenta con pocos modelos en circulación entre los que los Snapdragon 435 y los Snapdragon 450 son los más populares en estos momentos.
Snapdragon 200. Hasta futuras generaciones, la línea 200 de Qualcomm está compuesta por chips construidos en tecnología de 28 nanómetros. Hablamos de dos apuestas, una en Dual Core y otra en Quad Core para ofrecer los conocidos como Snapdragon 205 y Snapdragon 212.

Ordenador

AMD
ThreadRipper. Están basados en la arquitectura ZEN y suman hasta 16 núcleos y 32 hilos. Además cuenta con una caché de 40 MB lo cual le permite trabajar con un extraordinario volumen de datos.
RYZEN. La gama RYZEN está formada por chips de cuatro, seis y ocho núcleos. Así, el más potente de ellos puede alcanzar una velocidad de reloj de 3.6 GHz y puede llegar hasta 4.0 GHz.
FX. Este procesador cuenta con hasta ocho núcleos en sus modelos más avanzados que permiten hacer múltiples tareas a la vez.

El procesador FX 8300 es el más avanzado con sus ocho núcleos que permite poder jugar a juegos de nueva generación sin problema. Su frecuencia de 4,6 Ghz es más que suficiente para llevar a cabo las tareas más pesadas sin esfuerzo.

El procesador FX 6300 cuenta con seis núcleos, lo cual hace que sea uno de los procesadores más potentes de AMD. Es capaz de llevar a cabo una gran carga de trabajo y correr algunos de los últimos videojuegos, streaming… Tiene una frecuencia de 3,8/4,1 Ghz.

El procesador FX 4300 cuenta con cuatro núcleos siendo el más bajo de esta gama de procesadores AMD. Su bajo coste lo colocan en uno de los puestos favoritos para asumir varias tareas con un notable rendimiento. Tiene una frecuencia base de 3,8 Ghz.

APUs. Vamos un paso más allá y nos encontramos con el procesador APUs. Dentro del mismo encapsulado, integran el procesador y y el GPU o coprocesador para los gráficos. Puedes encontrar este procesador de dos a cuatro núcleos y ofrecen núcleos gráficos con un excelente rendimiento.
Athlon. La línea Athlon 64 fue la primera serie de CPUs de 64 bits que lanzó AMD. Algunas versiones van desde los dos núcleos hasta los cuatro núcleos. A pesar de ser muy básicos ofrecen un buen desempeño en tareas que no requieran de altas especificaciones.
Intel
Core i9. Llega a contar con 6 núcleos hasta 16 núcleos físicos.
Core i7. Ha sido diseñado para albergar entre 2, 4 y hasta 6 núcleos y cada uno de los chips cuenta con hasta 12 hilos de procesamiento. El rango de velocidad de procesamiento es de 1.6 a 3.46 GHz, alcanzando su máxima potencia gracias a Turbo Boost. Cuenta con tres memorias caché, lo cual lo convierte en uno de los procesadores más completos del mercado.
Core i5. Cuenta con 4 núcleos aunque no tiene la funcionalidad de hyperthread, excepto en los modelos que tienen dos núcleos. Por otro lado cabe destacar la presencia de Turbo Boost, una funcionalidad que permite que un procesador funcione a mayor velocidad cuando se requiera.
Core i3. Ofrecen un alto rendimiento en la reproducción de videos en alta definición así como en la reproducción de gráficos en 3D. Está dotado de tecnología hyperthread, que les permite funcionar con 4 hilos de procesamiento en paralelo. Esto posibilita que pueda hacer funcional las aplicaciones de forma fluida.
Pentium. En la actualidad los procesadores Pentium pertenecen a la gama media y se encuentran disponibles en versión dual core (doble núcleo), ofreciendo 3MB de caché L3 con gráficas integradas.
Celeron. Este tipo de procesador está diseñado especialmente para ordenadores de escritorio. Tienen menos memoria caché (L3 de 2 MB) que otros de gama media o alta por lo que el rendimiento será sensiblemente inferior. Cuentan con 1 o 2 núcleos dependiendo del modelo.